Reynaldo Armas: "La única candidatura que no es negociable en Guárico es la mía"

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 9:42, Categoría: Electorales

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
20 de octubre de 2008

Entrevista // Reynaldo Armas, Candidato independiente a la gobernación del Guárico
"A Lara no lo he visto todavía pateando la calle. La campaña la pretende hacer de mano del Presidente. Cada vez que va le levanta la mano"
Reynaldo Armas desde ya cumple su promesa de nunca más cobrar un concierto en Guárico, pero su promesa electoral trasciende lo artístico

"Aquí está el cardenalito. El cardenal de los llanos guariqueños. El de la laguna vieja, el propio serenatero. El mismo de Quince años y el Cuarto de los recuerdos", así se presenta cantando Reynaldo Armas y no tiene reparos en resaltar que lo más importante que ofrece como aval a su tierra natal para gobernarla es haber administrado "por más de 30 años la vida, el nombre, la imagen de una persona en un ambiente tan difícil" como el artístico.

"Conozco el campo como la palma de mi mano" suelta minutos después para dejar claro que su andar como cantante, sumado a los recorridos que ha hecho al incursionar en la política, le han permitido "estar conectado con la realidad del Guárico" y así presentar a sus habitantes las soluciones a sus problemas de obtener el triunfo el próximo 23 de noviembre.

-¿Por qué el Guárico tendría que votar por usted?
-Porque soy la representación del cambio. Esta candidatura ofrece las cosas que no pueden ofrecer las otras, debido a que son más de los mismo: Continuismo, nepotismo y amenaza de comunismo. La única que garantiza la democracia, el trabajo, la honestidad, la transparencia es la candidatura que represento.

-A través de una canción usted pidió que le dieran una oportunidad al presidente. ¿Hoy mantiene ese discurso?
-El tema dice, porque a veces se malinterpreta, "dejen quieto al presidente pa´que gobierne tranquilo. Si el pueblo en su votación no los puso en el camino, dejen que sea el mismo pueblo quien decida su destino". No interrumpamos ese ciclo, quiero decir allí, porque todo en la vida tiene un espacio y un tiempo. Se trató de interrumpir ese ciclo a través de marchas y golpes de estado. Eso fue lo que permitió que el ciclo se devolviera y empezara de nuevo. Por eso quizás ahora tenemos más de lo mismo y cada día peor.

-¿De ganar cree que el gobierno central le transferirá los recursos sin trabas?
-El Presidente no es el dueño de los recursos. Mientras la constitución sea la única que conocemos, la azul, tenemos que acogernos a lo que dice. Si se pretende cambiar o romper el hilo constitucional a través de decretos ley, eso es otra cosa. Eso está en manos de los juristas.

-¿Cómo financia usted su campaña?
-Tengo muchos amigos que han querido ofrecerme sus pequeños aportes. Algunos son más significativos, pero así hemos podido reunir una buena cantidad para hacer frente y no estamos dilapidando grandes recursos, como lo está haciendo tanto el gobierno regional como el nacional.

-¿Qué experiencia ofrece como gerente al Guárico?
-Nací en el campo guariqueño y lo conozco como la palma de mi mano, porque lo trabaje hasta los 17 años y conozco lo que hay que hacer para mejorar la vida del campesino. Además ofrezco unos valores y principios que no me los puede discutir nadie. A los 18 años me vine a Caracas donde me toco vivir en un ambiente comprometedor donde he podido dejarme arrastrar por vicios y sin embargo he mantenido una línea frontal. Pero lo más importante: gerenciar mi nombre, la imagen de una persona para que esté en primer lugar durante 30 años.

-Pero Willian Lara también es guariqueño
-A Lara no lo he visto todavía pateando la calle. La campaña la pretende hacer de mano del Presidente, cada vez que va Chávez le levanta la mano. Que se dedique a hacer su campaña. Hace días su comando regó la bola que tenían la prueba del lugar, la fecha y el monto por el cual había negociado mi candidatura con Lenny Mannuit. Es irresponsable decir eso, cuando en mi vida no he tenido una conversación con esa muchacha.

-¿Que lo hace incursionar en política?
-La desidia de tantos gobiernos, el abandono que vi de tanta gente. Yo lo vengo denunciando hace 25 anos, desde 1983, cuando escribí Lamento Bolivariano. Tengo más de 30 canciones de contenido social y quiero convertirlas en realidad.

-Lara ha dicho que si usted se considera revolucionario debería traerse su dinero de Miami y darle al Guárico un día gratis en el Rucio Moro.
-Para empezar con un día gratis en el restaurant no se van a resolver los problemas del Guárico. Ya decreté que por el resto de mi vida no le voy a cobrar a los guariqueños para que vean una presentación mia. Eso lo voy a cumplir gane o no. Pero eso es puro bla bla bla de Lara. No tienen argumentos cómo atacarme; solamente inventa. Sobre este invento de la negociación de la candidatura, quiero dejar claro que la única candidatura que no es negociable en el Guárico es la de Reynaldo Armas, porque esa candidatura no es mía es del pueblo guariqueño. Lo consulté a una audiencia de más de 1.300 personas en un evento el 1 de febrero, en Valle de la Pascua. No lo hice de una manera inconsulta ni por imposición a dedo como la de Lara. Ese fue el Presidente que en su capricho, en su obsesión de tener un control en Guárico lanzó alguien genuflexo a él.

-¿Va andar como Chávez entre discurso y cantando?
-Sí. Lo que pasa es que el es un Presidente que quiere cantar y yo soy un cantante que quiere gobernar. Por cierto que el gobernador (Eduardo Mannuit) también se la echa de cantante. Se olvido de gobernar porque quiere ser coleador, productor agropecuario, se la echa de bonito, pavito, de guapo porque se cae a puño con quien sea, por allá le partió un ojo al alcalde de Zaraza.

-¿Cuál es su propuesta?
-Atacar la inseguridad así como el mal estado de la vialidad que están en pésimas condiciones. La salud también está en malas condiciones. La gente está muriendo de sed habiendo tanta agua en Guárico. Esos problemas los debió atender el gobierno regional, pero se ocupó de sus negocios, que sigue cuidando mucho. Por eso pretende aplicar el nepotismo. A través de su hija quiere prolongar su estadía en el gobierno e imagino que después que pase la hija pretenderá seguir atornillado en el poder como si fuera el dueño de una granja grande que se llama Guárico. Además en mi gobierno pretendo construir el aeropuerto internacional de Valle de la Pascua.

-¿Cómo enfrentar la inseguridad?
-Hay que fortalecer los cuerpos policiales dotándolas de armamento incluso, porque no se puede pretender que un policía con un revolvito vaya a enfrentar a un malandro con una ametralladora. Nos proponemos crear una escuela de policía.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog