Tres horas de incertidumbre se vivieron en regiones afectadas

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 9:48, Categoría: Dimensión Social

Mónica Castro / Walter Obregón, Joan Izaguirre, Miriam Rivero Y Sailú Urribarrí / Marianela Rodríguez / Érika Guillén
El Universal
20 de octubre de 2008

La falla de energía afectó el suministro de agua potable en algunas regiones
Las calles de Maracaibo se convirtieron en un caos por el congestionamiento de vehículos

Tres choques con un saldo de cuatro heridos, varios procedimientos de rescate de personas varadas en ascensores y una fuerte congestión vehicular en Maracaibo dejó el apagón eléctrico en Zulia.

En la entidad occidental el servicio quedó interrumpido desde las 11:00 a.m. y su ausencia afectó a los municipios de la Costa Oriental del Lago, San Francisco y Maracaibo.

Las autoridades de Enelven no dieron información sobre el evento o sus consecuencias para la entidad.

En Lara, reportaron fallas en el servicio de energía en los municipios de Barquisimeto y Palavecino. La Dirección Nacional de Protección Civil reportó normalidad en dicha entidad.

Carabobo y Aragua a oscuras Diez municipios carabobeños se quedaron sin electricidad. En Valencia la avería se observó en Prebo, El Trigal, avenida Bolívar en la zona norte y San Blas en el centro sur de la capital.

Hidrocentro informó que la falla provocó la interrupción del suministro de agua potable en los municipios Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín y en Sur del Lago de Valencia, lo que se prolongaría por unas 12 horas.

En Aragua, la interrupción incidió directamente en los municipios Girardot, Santos Michelena, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Bolívar, Zamora, Revenga y Linares Alcántara. En el resto de las jurisdicciones el sistema eléctrico quedó suspendido en algunos sectores.

Barinas esperó 4 horas

Desde las 11:00 a.m. y hasta las 2:47 p.m. de ayer, Barinas permaneció sin energía eléctrica y sin agua potable en algunos municipios. Las razones de la suspensión del servicio eran desconocidas por la población.

Sin fallas en oriente

Con la excepción del estado Nueva Esparta, en los estados orientales no tuvieron dificultades con el servicio de luz.

En Margarita la falla afectó a los municipios Marcano, Gómez, Díaz y el sector Los Cocos de Mariño por 20 minutos, pues luego se restableció el servicio a través de la planta Luisa Cáceres de Arismendi.

En el estado Anzoátegui sólo se registró un fuerte bajón del flujo eléctrico que no impactó el suministro de energía.

El gerente de Cadafe en esa región, Niovis Rondón, explicó que únicamente el sector Los Pilares, del municipio Anaco, quedó sin luz. También fue afectada la subestación Chuparín, de Puerto La Cruz, pero en ambos casos el servicio fue restablecido inmediatamente, aseveró el funcionario.

Rondón expuso que Sucre, donde se hallaba el presidente Chávez en un acto político, tampoco fue afectado por la falla.

A pesar de que el presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, asegura que el estado Bolívar es la zona más golpeada por las deficiencias eléctricas, la región no resultó afectada.

Las autoridades descartaron que la falla se generara en la central hidroeléctrica Guri; sin embargo, estudiaban el desvío de energía desde allí hacia Caracas para suplir parte de los 1.600 MV que se necesitaban.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog