AD rechaza la creación de aparato paraestatal

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2008, 10:42, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
21 de octubre de 2008

Opositores critican la reapertura del juicio contra Capriles Radonski
 
El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, alertó sobre el peligro de que el presidente Hugo Chávez se está haciendo de las herramientas para consolidar un aparato paraestatal para controlar todas las áreas del sector público que le faltan.

Bolívar se refirió a la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley del Sistema Judicial, de la que dijo que el Gobierno echará mano cada vez que las instituciones no le respondan como él espera. En este marco rechazó también la reapertura del juicio contra Henrique Capriles Radonski, porque ya es cosa juzgada y eso evidencia la ausencia de seguridad jurídica en Venezuela.

El vocero también ironizó sobre la felicitación que dio Chávez al presidente de la Corporación Eléctrica, Hipólito Izquierdo, tras el apagón del domingo por haber "detectado la falla en quince minutos". Bolívar afirmó que los millones de afectados "detectaron la falla al instante".

Criticó la falta de capacidad gerencial del Gobierno que ha abandonado el mantenimiento de la red energética y se producen caídas como esa, un domingo, cuando la demanda es menor.
 
También Bolívar emplazó nuevamente al Poder Electoral para que "tome el toro por los cuernos" y ponga freno a los abusos del Gobierno en la campaña.

En este mismo tenor, Nicolás Sosa, coordinador nacional del MAS, rechazó que el CNE no se comporta como el garante de los votos de todos.

Sosa insistió en la necesidad de que el presidente Hugo Chávez revise la manera como se está relacionando con la sociedad venezolana y propuso que "se abra a la posibilidad de instaurar una mesa de negociación con la pequeña y mediana empresa, gremios y partidos políticos, con la finalidad de buscarle una salida a la situación".

"No puede ser que la economía siga creciendo y en contrasentido la inflación se trague el salario de los trabajadores", dijo Sosa. También el vocero del MAS rechazó la reapertura del juicio contra Henrique Capriles.

También el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, en declaraciones a Unión Radio, comentó la reapertura del juicio contra el candidato a la Gobernación de Miranda, y aseveró que la amenaza no ha tenido los efectos que el Gobierno esperaba.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog