Algunas zonas de Baruta y El Hatillo despertaron sin luz

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2008, 9:48, Categoría: Dimensión Social

SIMÓN GONZÁLEZ
El Nacional
21 de octubre de 2008

APAGÓN  - Para hoy a las 11:00 am están llamando a concentrarse frente a la EDC
Desde la madrugada, sectores de los municipios del sureste volvieron a quedar sin energía

En algunos puntos del sureste de Caracas parecía que el domingo se hubiera superpuesto al lunes porque, después del apagón que afectó buena parte del país, esas zonas aún estaban sin electricidad. Residentes de Baruta y El Hatillo permanecieron ayer a media máquina, confundidos por un inicio de semana accidentado.

Cerca del mediodía, las autoridades del colegio Instituto Cumbres de Caracas, en Santa Paula, suspendieron las actividades, debido a que en el transcurso de la mañana no contaron con el servicio de electricidad. "Las bombas de agua no pueden funcionar sin energía. No podemos dar clases sin garantizar el normal funcionamiento de los baños", indicó Ana Lourdes Delfino, administradora del plantel.

Delfino agregó que en su casa, localizada en la Circunvalación Sur de la misma urbanización, la luz se fue a las 2:00 am y para el mediodía no había vuelto.

En el colegio Valle Abierto, en San Luis, las maestras devolvieron a los escolares por la falta de servicio eléctrico, mientras que en el edificio contiguo, Don César, se presentó el mismo problema.

"Hay seis edificios afectados aquí, y no hay nadie que nos dé respuestas", reclamó Francisco Castellano, residente de la calle Comercio, detrás del centro comercial San Luis. En la calle Loma Azul, Betzaida Vera se quejó de la falta de luz y de agua: "Tenemos cortes frecuentes desde hace dos años".

Ayer, cerca de las 3:00 am se cortó el fluido eléctrico en la avenida Norte 4 de Los Naranjos. Lo repusieron a las 7:00 am.

Protesta de usuarios.

Para hoy, a las 11:00 am, está prevista una protesta frente a la sede de La Electricidad de Caracas, en San Bernardino, organizada por el Comité de Usuarios Afectados por los Apagones.

"En mi caso, he visto afectada la salud de mi hija, pues se interrumpe la nebulización con la falta de electricidad, por lo que he tenido que atenderla con las bombitas pequeñas", se quejó Aixa López, presidenta de la asociación. Dijo que en septiembre pasado introdujo un reclamo ante la Defensoría del Pueblo, pero no ha visto avances.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, indicó que, luego del apagón del domingo, registraron alrededor de 50 denuncias por daños a electrodomésticos. Acotó que en las dos interrupciones anteriores también les notificaron averías similares sin que nadie asuma los daños.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog