Capriles afirma que ningún juez detendrá el cambio en Miranda

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2008, 10:45, Categoría: Oposición/Resistencia

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL
21 de octubre de 2008

El candidato a la Gobernación y alcalde de Baruta acudió a los tribunales
Durante su visita al Palacio de Justicia, Capriles estuvo acompañado por decenas de simpatizantes
 
Aunque cumplió con el mandato que le dio el Tribunal 10 de Juicio de Caracas, el alcalde de Baruta y aspirante a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no pudo ayer darse por notificado del reinicio del proceso que se le sigue por su supuesta participación en el asedio a la Embajada de Cuba en 2002. La razón: El juez Régulo Aponte no se encontraba despachando.

El candidato arribó al Palacio de Justicia de Caracas a eso de las once y media de la mañana con el propósito de acudir, junto a sus abogados, ante el juzgado para expresar su deseo de ser enjuiciado, por tercera vez, sin escabinos. El juez previamente le había solicitado que le manifestara cómo quería ser encausado y le advertía que había intentado convocar a los ciudadanos que fungirían como especie de jurados, pero no había tenido éxito.

La postura del alcalde, según explicaron sus representantes legales, no podría ser distinta, pues él ya aceptó que lo juzgara un tribunal unipersonal en 2006, cuando fue procesado, por segunda ocasión. En esa oportunidad el Tribunal 17 de Juicio de Caracas lo absolvió.

Sin embargo, Capriles no pudo expresarle sus deseos al juez Aponte, pues éste no se encontraba atendiendo al público, por lo que volverá en los próximos días.

En predios de Cruz Verde hubo quien afirmó que el juez se encontraba en el Tribunal Supremo de Justicia, adonde habría sido citado por la presidenta del organismo, magistrada Luisa Estella Morales; no obstante, en el ente rector del Poder Judicial negaron la versión.

Por su parte, el aspirante a gobernador acusó nuevamente al actual mandatario mirandino, Diosdado Cabello, de estar detrás de la reactivación del caso.

"Mi contendor sabe que la fuerza del cambio es indetenible. En todas las encuestas estamos ganando, las que son del Gobierno, las que no son del Gobierno", afirmó, al tiempo que agregó: "Llevan seis años de persecución, esta es la cuarta vez que se me acusa por la misma causa. Por más que traten de poner piedras en el camino, por más que traten de utilizar el poder, la fuerza del cambio no la va a parar nadie, no la va a parar ningún juez".

Rechazó las declaraciones de su contendor, quien aseveró que él mismo buscó ser llevado al banquillo de los acusados nuevamente con el propósito de victimizarse. "Pena por el gobernador que tenemos", dijo.

Por último, Capriles afirmó que no se distraerá de su meta y se mostró confiado en que el próximo 23 de noviembre logrará desbancar a Cabello. "Te voy a derrotar con votos, con el apoyo de todos, te voy a derrotar porque traicionaste al pueblo de Miranda, porque te escondes detrás del Presidente", bramó.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog