Ministerio Público investiga las causas del apagón

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2008, 11:06, Categoría: Historia Oficial

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
21 de octubre de 2008

Fiscales ya solicitaron tres órdenes de aprehensión
Corpoelec aún sin respuesta sobre el origen del problema 

Caracas. Las causas que ocasionaron la falla eléctrica de este domingo, en al menos 11 estados del país, aún se desconocen.

Al cierre de esta edición no había pronunciamiento oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre el evento.

Sin embargo, el Ministerio Público informó, a través de una nota de prensa, que inició ayer las investigaciones para determinar las causas y que los fiscales encargados de la investigación ya solicitaron tres órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

El comunicado señala que se realizaron inspecciones técnicas en las instalaciones de la represa del Guri y en la sede de Electrificaciones del Caroní (Edelca) en Macagua, con una comisión integrada por funcionarios de la Disip y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Además, entrevistaron al personal de Edelca y recolectaron evidencias de interés criminalístico.

La nota finaliza con la información de que los fiscales encargados de la investigación, Cristian Quijada y Robert Mujica, solicitaron al Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz tres órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la generación de la falla eléctrica, las cuales serían materializadas en las próximas horas.

Este apagón es el tercero de gran magnitud en lo que va de año. En los casos anteriores (29 de abril y 1° de septiembre) al día siguiente se presentaron las causas. El apagón de abril fue ocasionado por dos factores: un incendio forestal bajo tres torres de transmisión y el mantenimiento simultáneo en Planta Centro, Termozulia y en La Electricidad de Caracas.

El de septiembre se produjo, según el presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, por "la dependencia exclusiva del sistema interconectado nacional y la escasa generación de energía en el centro-occidente del país". Ayer, pasadas las seis de la tarde, se conoció que la corporación emitiría un nuevo boletín en la noche acerca de esta nueva falla eléctrica.

¿QUÉ PASA SI SE DAÑA UN APARATO?

En caso de que algún artefacto del hogar resulte averiado por fallas en el servicio, La Electricidad de Caracas paga los daños.

Sin embargo la empresa advierte, en su sitio web, que según el Código Eléctrico Nacional las instalaciones eléctricas de los usuarios deben estar protegidas para estos casos. No obstante, en caso de que se detecte un daño y se presuma que ha sido provocado por deficiencias o fallas en la calidad del servicio eléctrico imputables a la empresa, se puede realizar el reclamo en cualquiera de las oficinas comerciales, llamando al 212- 502.0000 o al *502 desde los teléfonos celulares.

Mínimo cuatro días después de efectuado el reclamo, la empresa se comunicará con el cliente para informarle los resultados de la inspección.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog