Tercerizados trancaron Puerto Ordaz

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2008, 9:54, Categoría: Dimensión Social

ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticias
21 de octubre de 2008

Sidor  - Trabajadores se encuentran en pie de guerra desde el viernes y ayer arreciaron la protesta
Piden que el ministro Rodolfo Sanz se reúna con ellos y les ofrezca respuestas

Puerto Ordaz. Desde el viernes los trabajadores tercerizados de Sidor decidieron no mover ni una escoba en las acerías de la principal siderúrgica del país. Ayer arreciaron la protesta y desde las seis de la mañana cerraron la avenida Guayana de Puerto Ordaz (Bol), evitando el tráfico entre Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, así como con el Oriente del país.

Pacíficamente y después de una asamblea extraordinaria que se realizó en el Portón I de la empresa, una representación de más de 500 hombres –de los casi ocho mil que trabajan subcontratados por Sidor y que están agrupados en más de 300 empresas– se dividieron en varios grupos y además de apostarse en plenas avenidas y ocasionar grandes colas que persistían hasta la tarde de ayer, se instalaron frente a los Portones I y IV.

Muchos de los trabajadores insisten en que únicamente quieren que Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minería y también presidente de Sidor, se reúna con ellos y ofrezca respuestas concretas a las peticiones que han hecho desde hace meses.

Entre estas demandas se halla la puesta en marcha de un tabulador de salarios y mejoras en beneficios sociales y económicos, tal como lo estipula la cláusula 96 de la actual contratación colectiva.

"Es una protesta pacífica y sobre todo porque la directiva de la empresa mandó a poner cadenas con candados en el portón IV para que no pasemos los tercerizados; son ellos los que no nos dejan pasar a la planta", dijo Richard Romero, trabajador de la acería desde hace seis años.

LA VERSIÓN OFICIAL

Desde el departamento de comunicaciones de Sidor fu! e enviado un comunicado el pasado fin de semana, donde señalan que "por cada turno no trabajado se producen pérdidas que ascienden a cerca de tres millones 123 mil dólares".

El rechazo de la empresa por la paralización es tajante en el comunicado y culpan a los "dirigentes irresponsables que han impedido que los trabajadores que quieren reintegrarse a sus puestos de trabajo lo puedan hacer".

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog