Apagones: Problemas en el comercio "son gravísimos", señala Consecomercio

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2008, 11:11, Categoría: Economía

Aristimuño H. & Asociados / El Impulso
Banca y Negocios
22 de octubre de 2008


El país está produciendo muy por debajo de sus capacidades y en estos momentos tiene serios problemas con el servicio de electricidad. Emplaza al Gobierno a buscar soluciones en forma prioritaria. El sector privado tiene la mejor disposición de cooperar.

Cuantiosas pérdidas en equipos y productos, aún no cuantificadas en su totalidad, producto del apagón que se produjo este domingo en más de la mitad del país, registra el sector del comercio, afirmó el presidente del organismo, Nelson Maldonado.

El dirigente empresarial emplaza al Gobierno a buscar soluciones en forma prioritaria, indicando que el sector privado tiene la mejor disposición de cooperar, por cuanto entiende que es un problema que afecta a todos los venezolanos.

-Tenemos que entender que el país está produciendo muy por debajo de sus capacidades y en estos momentos tiene muy serios problemas con el servicio de electricidad, no nos podemos caer a mentiras, se trata de un problema bien serio y todo el país tiene la responsabilidad de resolverlo.

Precisó que los problemas en el comercio "son gravísimos", van desde pérdida de equipos, de alimentos, indicando que si esto no se atiende con responsabilidad, sin demagogia y con ánimos de resolverlo sin ningún tipo de complejos, será peor.

Advierte el presidente de Consecomercio que todos los estudios y análisis que existen, en torno al servicio eléctrico, advierten que se trata de una situación de emergencia y como tal debe ser atendido en forma prioritaria.

Consultado sobre la caída de los precios del petróleo, Maldonado señala que era de esperarse, porque la economía mundial no podía soportar los altos precios de los hidrocarburos.

-Esto era algo que se veía venir, por hemos hicimos tantos llamados al Gobierno para que entendiera la necesidad de estimular la producción nacional. La situación de Venezuela, es especialmente delicada, los números lo demuestran, la situación va a ser difícil en los próximos meses, en el próximo año y creo que ha llegado el momento en que todos debemos aportar para la solución del problema.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog