Así, así, no es como se gobierna

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2008, 13:34, Categoría: Política Nacional

Pedro Luis Echeverría
TalCual
22 de octubre de 2008

Cuando la mayoría de lospaíses, conducidos por el serio compromiso de sus Jefes de Estado, se prepara para afrontar las difíciles consecuencias de la severa crisis económica mundial que se ha iniciado, los jerarcas y las instituciones del régimen venezolano se dedican irresponsablemente a estudiar, investigar y legislar sobre aspectos utópicos e intrascendentes de la vida nacional que evaden la realidad de la situación actual y no reportan ningún beneficio a los ciudadanos ni a la salud económica del país.

La gran banalidad de las respuestas del gobierno sobre la crisis y cómo ésta afectará a Venezuela, genera gran preocupación y angustia puesto que no se están evaluando ni mucho menos poniendo en práctica las medidas urgentes, que la gravedad de la situación demanda que se adopten.

"Estamos blindados; crearemos un nuevo sistema financiero internacional; tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo; disponemos de enormes reservas monetarias, etc", son algunas de las altisonantes y nada convincentes aseveraciones que sistemáticamente hace el gobierno, mientras que el precio de nuestro principal producto de exportación continúa cayendo en barrena y el fantasma de la recesión aparece y afecta negativamente las tasas de crecimiento de las economías del orbe.Ver opciones avanzadas

Con tan irresponsables muestras de incomprensión de los avatares de la economía mundial y la inacción que lo atenaza y paraliza pareciera que, contradictoriamente con su ideología estatista y autoritaria, el gobierno está esperando que sea "la mano invisible del mercado" la que establezca las medidas preventivas de contingencia que dotarán al país de las herramientas necesarias para enfrentar y morigerar las dificultades económicas que ya hemos comenzado a confrontar.

El gobierno no quiere entender ni reconocer la vulnerabilidad que tiene la economía venezolana por la carencia de una política económica realista y su alta dependencia del inestable y complejo comportamiento de determinadas variables exógenas. La incertidumbre sobre nuestro futuro desenvolvimiento es la única señal certera que recibimos desde la cúpula gobernante.

Los desajustes que evidencia nuestra economía necesitan de decididas acciones correctivas y de una cabal evaluación de los efectos que ellas generarán sobre los ciudadanos y sobre el entramado industrial, comercial y de servicios del país.

Entienda de una vez por todas, señor Presidente, que no son los discursos vacíos de contenido, ni las encendidas arengas los instrumentos idóneos de los que nos podremos valer para resguardar los activos de la Nación, seriamente amenazados. Es mucho lo que está en juego.

La dramática caída de nuestro sector externo y la consecuente merma de la principal fuente de recursos causarán de forma inmediata el aumento del desempleo, inflación y desabastecimiento y, en el mediano plazo, déficit fiscal y la declinación irremisible de la inversión reproductiva. Así, no es como se gobierna.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog