El mal ejemplo de Chacao

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2008, 12:30, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIANELLA SALAZAR
El Nacional
22 de octubre de 2008

El chavismo podrá perder en muchos estados y municipios, incluso en Barinas, pero, la oposición, aunque recupere espacios no podrá exhibir un contundente triunfo si pierde un municipio tan emblemático como Chacao, donde el chavismo puede ganar sin hacer fraude. En un escenario de división como el de hoy, en un municipio tan pequeño, el chavismo cuenta con 23% de los votos, el resto se lo repartirán entre cuatro candidatos de oposición (todos dicen ganar) y la abstención continuará con su porcentaje histórico del 50%, si es que no aumenta. Sería una catástrofe. Hay que imaginar a Chávez alzando el brazo a su candidato al pie del Obelisco, otrora epicentro de grandes eventos contra el Gobierno. Acaso, ¿la sangre de los inocentes que murieron por culpa de la violencia política en la plaza Altamira fue derramada en vano? No es posible que la unidad en Chacao sea un problema que roce lo insoluble. Hay que decirles a esos candidatos que se pongan serios, sus ambiciones personales no pueden estar por encima de los intereses de la comunidad y del movimiento opositor, que reconoce a Chacao como un bastión que debió ser el primero en dar el ejemplo.
 
La consulta ciudadana. Ninguno de los candidatos aceptó el menú de opciones –consenso, primarias, encuestas supervisadas por una junta de notables– que angustiados vecinos les propusieron en asamblea de ciudadanos el pasado 14 de julio. Simplemente no les interesó y se hicieron los locos. La preocupación en la comunidad fue in crescendo y el domingo pasado, a pesar del saboteo, un grupo de vecinos, por iniciativa de la Asamblea de Ciudadanos de Los Palos Grandes –sin el apoyo de los partidos políticos, ni de los candidatos, a excepción de uno– realizó una consulta ciudadana con una participación cercana al 8%. Un éxito si se compara con las primarias de Aragua, que obtuvieron 9% y contaron con la logística de Súmate y el apoyo de los partidos; o con el 10% obtenido en el Táchira, que tuvo la supervisión del Consejo Nacional Electoral. Los candidatos deben recuperar la sensatez, respetar las reglas de la lógica y escoger uno que garantice el éxito con fortaleza; de lo contrario, los vecinos pagarán los platos rotos y tendrán que aguantarse su Mercal en La Cuadra Gastronómica y los franelas rojas haciendo sus necesidades en los jardines de sus residencias.
 
Tic tac

Simulacro: fuentes de inteligencia aseguran que el apagón del domingo fue parte de las acciones adelantadas por el Gobierno para evaluar reacciones en la población. Habría sido un simulacro para realizar el día de las elecciones una contingencia y quitar la energía eléctrica a conveniencia. Mencionan al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general González González, como el responsable de esa acción. Caracas en tinieblas: un día antes de la juramentación de las autoridades de la Corporación Venezolana de Energía, en junio del año pasado, el Presidente recibió un inventario de la Electricidad de Caracas que registraba las cuatro plantas de autoarrancado diesel en Guarenas –cada una de 5 megavatios–, cerca de la planta de llenado de Pdvsa, que garantizaban un suministro constante, sin bajones ni cortes, cada vez que se sobrecargara el sistema nacional y que los caraqueños no sintieran la gran inestabilidad del sistema eléctrico nacional dependiente del Gurí. A sabiendas de que el servicio eléctrico en la Gran Caracas sería gravemente impactado, el Presidente regaló tres de esas plantas al primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega...tic tac






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog