"La contrarrevolución es del PSUV"

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2008, 13:30, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
22 de octubre de 2008

Lenny Manuitt, candidata de PPT a la Gobernación de Guárico, denuncia que no se han entregado recursos adicionales al estado en cuatro años y que el Presidente abusa de su cargo para hacer campaña
Manuitt afirma que en Guárico ­a diferencia de Anzoátegui, Barinas o Portuguesa­ Pdvsa no ha hecho obras

Lenny Manuitt, hija del gobernador del estado Guárico, era la candidata con más opciones en el chavismo para suceder a su padre. Sin embargo, cuando el mandatario regional, Eduardo Manuitt, ingresó a la lista de los "traidores" a Hugo Chávez, el Presidente aupó la candidatura de Willian Lara, ex ministro de Comunicación e Información, por considerar que el gobernador estaba vinculado con sectores latifundistas de la entidad.

Lara obtuvo 2.484 votos más que Manuitt en las primarias del PSUV. La dirigente, presidenta del Consejo Legislativo regional desde 2004, desconoció los resultados por supuesto fraude en los comicios internos. Con el apoyo de Patria Para Todos (PPT) –su antigua casa partidista– retomó su aspiración por la gobernación y se convirtió en una de las candidaturas más criticadas por el Presidente. "La campaña en Guárico ha sido en total desigualdad". Manuitt dice que fue la "primera golpeada", antes de que el jefe de Estado arremetiera contra las candidaturas disidentes en Portuguesa y Trujillo.

–En PPT han denunciado recurrentes ataques de la dirigencia del PSUV en las regiones. ¿Piensan que, luego de las descalificaciones del presidente Chávez, esto es una política impartida desde la cabeza de ese partido?
–Si nosotros fuéramos tan malos, no nos atacarían. Sí en Guárico yo fuera tan mal, el Presidente no iría tanto al estado. Lo mismo ocurre en Trujillo, en Portuguesa.

El Presidente se ha dedicado nada más a fortalecer a los candidatos que no tienen posibilidades de triunfo. No creo que las ofensas que ha realizado el Presidente le pueden gustar al pueblo, siento que ya está cansado de eso. Hay personas que me han dicho que no sabían por quién iban a votar, pero luego de las palabras del Presidente decidieron hacerlo por mí.

–¿Cómo ha sido la campaña en la entidad?
–Hay mucho ventajismo. Estoy pensando armar mi dossier y llevarlo al CNE. Cada vez que el Presidente ha ido a Guárico me quitan mis pancartas, no existe respeto.

Espero que las normas del CNE sean cumplidas, porque lamentablemente todos los candidatos del PSUV tienen ventajismo. Quiero pensar que el CNE sigue siendo el árbitro, y que siga siendo imparcial, porque actualmente hemos visto que se producen alocuciones presidenciales de más de una hora promocionando a sus candidatos.

–Albornoz entregó al CNE unas denuncias sobre migraciones irregulares en el Registro Electoral. ¿Cómo es la situación en Guárico?
–Hace más de veinte días desde las regiones entregamos a la dirección nacional del partido un resumen con todas las migraciones que hemos detectado, José Albornoz (secretario general del partido) se reunió con los rectores del CNE y nos dijeron que se iban a solucionar. Estamos esperando ahora el nuevo Registro Electoral Permanente. En Guárico se están produciendo muchas migraciones internas, muchas personas que votan en Valle de la Pascua pasadas a Calabozo. Están moviendo es en poblaciones grandes. El número completo no lo tenemos todavía, pero manejamos una data de más de 100 mil abuelos que iban a ser incorporados en el padrón, entre ellos vimos gente de mi familia que está muerta.

–Estas denuncias se parecen a las que adujo cuando se separó del PSUV. Había dicho que en las primarias del partido en Guárico se habían creado batallones fantasmas que dieron con la victoria de Willian Lara.
–Sí. Esto es peor que la cuarta República. He visto funcionarios del PSUV que, pese a que se ponen una franela roja, no tienen nada de revolucionarios. No tienen la facultad de poder transmitir los cambios que necesita el país. La mayoría de las personas que están dirigiendo esa organización están militando allí para usar el portaviones y ocupar cargos.


–¿La contrarrevolución está entonces dentro del PSUV?
–Por supuesto. Hay muchos contrarrevolucionarios en el partido. Deberían revisar el prontuario, el pasado, de los dirigentes que están allí.

–Una de las críticas que recibe su candidatura, es que está levantada sobre la popularidad de su padre, el gobernador Eduardo Manuitt.
–Nunca negaré que soy hija de mi padre. Lógicamente yo desde pequeña vi la política cerca de mi padre, pero entré a la juventud de PPT. Lo fundamental es que yo he hecho mi trabajo. Me he ganado mi espacio, la gente me conoce es como Lenny, no necesito un portaviones. ¿Tiene más trabajo Adán Chávez que Lenny Manuitt? Lo mismo para el hijo de Luis Reyes (gobernador de Lara), o para la esposa de Jesús Montilla (gobernador de Falcón). Nosotros hemos hecho un trabajo. Yo tengo muchos más méritos que Willian Lara.


–Pero sus observaciones se quedan en que Lara no vive en Guárico. ¿No reconocen su trabajo en el Ministerio de Comunicación o en la presidencia del Parlamento?
–También fue fatal. Como presidente de la Asamblea Nacional tuvo la oportunidad de incorporar proyectos para el estado Guárico y nunca lo hizo.

–¿Qué críticas tiene contra el gobierno de su padre, Eduardo Manuitt?
–Nadie es perfecto. He estado en desacuerdo, inclusive, con personas que dirigen personal. Las diferencias que tengo con él las discuto. Creo que se puede mejorar el trabajo social. También, aunque se le ha dado gran participación al poder popular, creo que es bueno darle, por ejemplo, mayor espacio a la juventud. La ayuda a las madres y los niños. El gobernador se ha enfocado mucho más a fortalecer el desarrollo agrícola.

–Desde el Gobierno se le ha acusado de apoyar a los terratenientes y el latifundio.
–Ese discurso se le ha agotado al Presidente y a Willian Lara. Cómo se le dice al país que es un estado latifundista y tiene, por ejemplo, la mayor producción de maíz.


Cuáles son las tierras que no están productivas que pertenecen al gobernador Manuitt, nosotros trabajamos la tierra desde hace más de 150 años de generaciones dedicadas a eso. Latifundista es el Instituto Nacional de Tierras, que tiene más de dos millones 300 mil hectáreas sin producción. ¿Por qué no hacen planes para esas tierras que no están trabajando? No ataques las cosas que están consolidadas. No puede ser un delito tener su finca y hacerla productiva.

En Guárico quisiéramos tener, por ejemplo, muchos más recursos, porque varias partidas extraordinarias que nos debieron haber entregado nunca llegaron.

–¿Ya les están aplicando la amenaza presi dencial de no enviar recursos a los estados con go
-bernadores "contrarre -volucionarios"?
–Hace más de cuatro años no recibimos todos los recursos. Este año, por ejemplo, no nos llegaron los recursos para cancelar el aumento salarial que se decretó por el Ejecutivo. Llevamos la carpeta con los proyectos a los ministerios y nunca nos lo atienden, para no sotros no es sorpresa eso que dijo el Presidente.

¿Como presidenta del Consejo Legislativo desde 2004, se han investigado las denuncias de crímenes policiales en Guárico que se realizaron desde la Asamblea Nacional?
–Se han abierto más de 380 expedientes y se ha botado a más de 780 funcionarios. Pero eso se cayó solo, estuvieron dos años tratando de inhabilitar al gobernador. Ese fue un empeño de Iris Varela, fue algo político. Nunca consiguieron la manera de inhabilitar al Gobernador.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog