Proponen pagar con tarjetas para bajar robos en busetas

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2008, 12:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
22 de octubre de 2008

Camioneteros de Caracas fueron dotados con 30 radios 

Caracas. Para nada está satisfechos con el Plan Ruta Segura un gran segmento de los camioneteros que trabajaban en la Gran Caracas, y así lo dejó claro ayer Alfredo Jiménez, presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto-El Cafetal.

"Ahora es que falta, porque todavía hay inseguridad en todo lo que es la Gran Caracas y a nivel nacional, por eso el sector transporte está buscando que el Plan Ruta Segura se dé en todo el país", declaró ayer Jiménez desde el piso 3 del Ministerio de Interiores donde acudió a una mesa de seguridad con representantes del sector transporte.

Por eso Jiménez describió algunas ideas que han venido debatiendo en las mesas de seguridad que regularmente se celebran a instancias del Ministerio de Interiores. Por ejemplo, el tema de las tarjetas inteligentes lo han venido proponiendo como una manera de no cargar dinero en las unidades de transporte y con ello disminuir el robo en las camioneticas. "El robo es el mayor delito que se comete en las camioneta porque acuérdate que nosotros somos como un banco que recogemos dinero en efectivo", reseñó Jiménez.
Ver opciones avanzadas
Aunque en la mesa de ayer no se tocó ese punto de la tarjeta inteligente, Jiménez sí lo comentó a los periodistas que cubrimos el evento. Relató que ahora los asaltantes de camionetas no se montan a la unidad sino que atracan fuera de ella.

El dirigente señaló que la idea de la tarjeta ha tenido su piedra de tranca en las mesas donde se ha planteado.

Plato principal.

Por cierto, que en esa mesa instalada ayer en el salón rojo del Ministerio de Interiores también estaban sentados 15 dirigentes del transporte del área metropolitana que representan a 150 líneas, lo cual suman 15 mil camionetas solamente en el municipio Libertador y 10 mil en la periferia; esto es Guarenas, Guatire y Valles del Tuy.


La mesa tuvo como plato principal la entrega de 30 radiotransmisores para que los camioneteros del Distrito Metropolitano, Vargas, Guatire y Guarenas reporten a los organismos de seguridad cualquier novedad delictiva que ocurra en sus unidades.

"Nosotros vamos a ser contralores sociales, vamos a reportar si los puntos de controles policiales están o no trabajando", adelantó Jiménez al explicar otros usos que le darán a los radios.

Los 30 equipos portátiles fueron entregados por el comisario Edgard Barrientos, director general de coordinación policial. "Esto les va a permitir mantener una comunicación permanente las 24 horas del día con todos los cuerpos policiales y la Guardia Nacional, así como entre ellos mismos", explicó Barrientos.

Además, por el radiotransmisor los choferes de las busetas podrán denunciar el mal estado de las vías y la falta de alumbrado, según explicó Barrientos a los periodistas.

Se le consultó a Barrientos si 30 radios eran suficientes para un universo de 25 mil camionetas que laboran en la Gran Caracas. Respondió así: "es imposible dotar a cada unidad de transporte de un equipo de esta naturaleza si en adelante hay necesidad de otros, el Ministerio está en la disposición".

Semanalmente se hará una evaluación de cuán efectivos han resultado los equipos para bajar los niveles de criminalidad, adelantó el funcionario.

En concreto, los 30 radiotransmisores serán usados en Catia La Mar, Macuto, La Guaira, Guatire, Guarenas, Antímano, Caricuao, Petare, 23 de Enero, La Pastora, Caucagüita, La Dolorita, El Hatillo, Baruta y El Junquito, detalló el director general de coordinación policial.

PM QUERÍA LIBERAR A UN ASALTANTE

Deivis Gabriel Huicis García se montó ayer en una camionetica de esas que pasan por el frente del Tribunal Supremo de Justicia, y justo cuando iba por allí comenzó a pasar raqueta entre los pasajeros, a quienes les había advertido que "mucho cuidado porque tengo un revólver". A una muchacha le arrancó el celular, a un muchacho le jaló una cadena. Una señora se puso tan nerviosa que se lanzó de la camioneta cuando iban por la parte trasera del Cuartel San Carlos. Se golpeó la cabeza y hasta llegó a convulsionar. Los bomberos que estaban al frente sacaron una camilla y la llevaron al Vargas. Un guardia nacional adscrito al TSJ capturó al presunto ladrón y lo sentó delante de los atemorizados pasajeros. Un policía metropolitana de apellido Gudiño planteó dejarlo en libertad "porque nadie ha puesto una denuncia". El guardia nacional llamó a tres de las víctimas, les tomó los datos, esposó al sujeto, se lo llevó a la sede del TSJ y los policías dejaron el pelero.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog