CNE procesa denuncia de Chávez en contra de Manuitt

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 10:09, Categoría: Electorales

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL
23 de octubre de 2008

Lucena exhorta a los electores a participar en simulacro de este domingo
Lucena invitó a los electores al simulacro del domingo

La supuesta violación de las normas de campaña por parte de Leny Manuitt, aspirante a suceder a su padre en la Gobernación del estado Guárico, ya es analizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El martes, el presidente de la República acusó a Manuitt de emplear fraudulentamente una grabación del año 2000, cuando el jefe del Estado y el actual gobernador de Guárico compartían amistad y el mismo ideal revolucionario.

"Como andan desesperados en el cogollo manuicero (sic) fíjense lo que han hecho, agarraron la voz mía de hace cuatro años, cuando yo apoyé a este gobernador -explicó el Presidente-. Entonces han hecho una cuña y la ponen para que la gente oiga diciéndome que si yo fuera guariqueño y votara aquí, votaría por este traidor. Desde aquí denuncio al gobernador y a su cogollo manuicero y le hago un llamado al CNE para que ordenen el retiro de esta cuña fraudulenta de los medios de comunicación".

Fuentes de Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE explicaron que fiscales electorales des-plegados en el estado Guárico para verificar el cumplimiento de la campaña, remitieron informes sobre este caso, antes que el propio Presidente exhortara al Poder Electoral a retirar la propaganda de Manuitt.

Por esta razón -explicaron las fuentes de la Copafi no autorizadas a declarar- el expediente en contra de Manuitt ya está armado, a la espera que los rectores Vicente Díaz, Germán Yépez y Luis Salamanca decidan solicitar formalmente el inicio de una ave-riguación administrativa.

La sesión de rectores del CNE aún tiene pendiente aprobar las peticiones para comenzar a investigar a Bella Patricia, candidata del PSUV en el estado Portuguesa, por utilizar niños en sus piezas publicitarias; o en contra de Gian Carlos Di Martino, candidato a la Gobernación del Zulia por emplear más espacio que el permitido para sus avisos.

Electores deben informarse

Debido a la complejidad de los comicios regionales y la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, la presidenta del CNE exhortó a los electores a participar masivamente en el simulacro nacional de votación. A la par, dijo que se imprimieron 7.432.800 de boletas no válidas para ayudar difundir diferentes propuestas electorales.



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog