Dura crítica de la Iglesia a las "nuevas dictaduras totalitarias" de la región

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 18:54, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
23 de octubre de 2008

El titular de Cáritas Internacional, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, cuestionó severamente a países que llevan adelante las ideas de Hugo Chávez, que pregona "un capitalismo para unos pocos"

La Iglesia Católica volvió a criticar con dureza las iniciativas económicas y sociales llevadas adelante por algunas administraciones que levantan la bandera del "socialismo bolivariano" a las que calificó como "las nuevas dictaduras totalitarias" de la región.
 
El presidente de Cáritas Internacional, el arzobispo hondureño de Tegucigalpa Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó severamente a los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia, en donde imperan las ideas propuestas por el caudillo caribeño Hugo Chávez.
 
"El socialismo bolivariano es un capitalismo escondido, un capitalismo para unos pocos que detentan el poder y que lo usan como instrumento para mantenerse en él", dijo Rodríguez Maradiaga en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
 
El cardenal, que sonó fuerte como sucesor de Juan Pablo II cuando murió, criticó especialmente a Ecuador y a su reforma constitucional que dijo "no favorece a los pobres y sirve de propaganda para un gobierno que se anuncVer opciones avanzadasia totalitario".
 
Además, señaló la persecusión que sufre la Iglesia en algunos países del continente por motivos ideológicos: "En algunos lugares del continente la Iglesia está siendo pisoteada y golpeada".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog