En Edelca repudian detención de ingenieros

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 11:49, Categoría: Dimensión Social

ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticas
23 de octubre de 2008

El presidente de Corpoelec asegura que la empresa los apoyará legalmente 

Puerto Ordaz. Compañeros de trabajo de los tres ingenieros de Edelca detenidos, por supuestamente ocasionar la falla que dejó sin electricidad a 10 estados del occidente del país y el área metropolitana de Caracas durante el pasado domingo, acordaron tomar acciones una vez que el representante del Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz acordara privarlos de libertad en la noche del martes.

Una de las primeras actividades fue concentrarse en la entrada de la represa Macagua durante la tarde de ayer. También pintaron carros en la ciudad con mensajes como "Libertad para los edelquianos".

Más de 100 compañeros de los tres ingenieros se reunieron en la mañana de ayer en el Centro de Mantenimiento de la empresa –donde se originó la falla– y pidieron explicaciones. Para calmar los ánimos, Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, los escuchó y se comprometió a apoyar económica y legalmente a los detenidos, quienes permanecen en la sede de la Guardia Nacional en Macagua, dentro de Edelca.

Muchos manifestantes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a perder sus trabajos y porque supuestamente vendría una "cacería de brujas" después del incidente.

"Deberíamos tener una protección jurídica o algo que nos defienda a la hora de una falla, porque no es posible que por un error técnico terminemos presos y acusados de sabotajes", dijo uno de los empleados.

Otro de los eléctricos argumentó que la investigación emprendida por el Ministerio Público (MP) fue muy rápida y desde la empresa no esperaron por la inspección que realizaría la comisión evaluadora de fallas.

Según José Cedeño, del Sindicato de Trabajadores de Edelca, no hubo razón alguna para que los ingenieros Honny Vásquez, Rodolfo Ortega y Adam Ramos quedaran privados de libertad mientras seguían las investigaciones.

Explicó que los alegatos que presentó el MP carecían de validez y que "el juez los privó de libertad porque había peligro de fuga y porque ellos, como trabajan en Edelca y supuestamente tienen dinero, lo podían hacer", comentó Cedeño.

El presidente de Edelca y de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, declaró muy brevemente a los medios de comunicación durante la tarde de ayer y dijo que las investigaciones corrían por parte del MP. Recalcó que la empresa los apoya en todo momento.

Izquierdo no respondió ninguna pregunta. Por su parte, la fiscal general Luisa Ortega Díaz señaló que la investigación hasta ahora se ha centrado en que pudo haber habido negligencia o impericia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog