Maduro se reunirá con canciller español

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 10:12, Categoría: Política Internacional

El Universal
23 de octubre de 2008

En el encuentro tratarán la compra del Banco de Venezuela
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, vi-sitará España el viernes, para revisar con su homólogo Miguel Ángel Moratinos los acuerdos de cooperación en los ámbitos energético y de infraestructura y consolidar una relación que superó la crisis vivida hace un año.
 
"Durante la visita queremos dinamizar y diversificar nuestra relación con España. Tenemos una agenda política bastante amplia y una agenda de temas de cooperación muy concreta y productiva", afirmó Maduro en una entrevista con AFP.
 
Una de las cuestiones que saldrá a relucir en la reunión entre Maduro y Moratinos es la compra del Banco de Venezuela, anunciada en julio.
 
"Hay un buen clima en la negociación y una buena relación con los dueños del banco. Pensamos que esto terminará en su momento con un final feliz. Creo que se está muy cerca de tener un acuerdo global para la venta del banco", declaró Maduro.
 
El viernes, Maduro planea asistir junto a Moratinos a la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo (norte), donde el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela será galardonado.
 
Respecto a las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, Maduro señaló que viven un "momento de recuperación de la confianza", pero siguen enfrentándose a "muchos obs-táculos". El canciller dio a entender que no es inminente el nombramiento de un embajador en Bogotá.
 
Aseveró que sigue habien-do "declaraciones fuera de contexto consideradas ofensivas" por Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog