PCV no entra al Poliedro

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 12:56, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
23 de octubre de 2008

La directiva del coso de La Rinconada canceló a última hora y sin explicación una actividad de los comunistas en homenaje a Alberto Lovera
El contrato del Poliedro con el PCV superaba los 20 mil Bs.F

A l Partido Comunista de Venezuela (PCV) le cerraron las puertas del Poliedro de Caracas. Aunque la tolda había logrado un contrato con la directiva del complejo para realizar este sábado un homenaje en conmemoración de los 43 años del asesinato de su dirigente Alberto Lovera, el martes le fue notificada la suspensión del acuerdo sin que existiera justificación alguna.

Los comunistas tenían varias semanas programando la actividad, como parte de su campaña electoral "antiimperialista" que iniciaron el 23 de septiembre con una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas. El homenaje a Lovera –asesinado por efectivos de la Digepol durante el gobierno de Raúl Leoni– se enmarcaba dentro de una jornada por "los héroes y mártires torturados durante la represión de la cuarta república", comenta Yul Jabour, miembro del buró político del PCV.

La dirigencia comunista buscaba con el acto solicitar que "no existiera impunidad", explica Jabour. Dar con los culpables de estos asesinatos es considerado un punto de honor revolucionario, Carlos Aquino, secretario de organización del partido, dijo ayer que "no alcanzar la justicia de los crímenes políticos cometidos, no solamente bajo los gobiernos del puntofijismo, sino de aquellos cometidos en estos 10 años, es un hecho que golpea la dignidad del movimiento popular revolucionario".

El PCV tenía un contrato con la directiva del Poliedro que superaba los 20 mil bolívares fuertes entre gastos operativos, tabiquería e iluminación, dice Jabour. Sin embargo, en el organismo decidieron prescindir de este pago, pese a que la dirección de prensa de la institución no tiene ninguna actividad –pública o privada– pautada en agenda sino hasta inicios de noviembre.

SOSPECHOSOS HABITUALES

Aquino contó cómo representantes de la Fundación del Poliedro le informaron el lunes que la actividad estaba suspendida porque tenían que hacer "consultas" para facilitar el recinto. Los comunistas no descartan que la ruptura del acuerdo sea una reacción a la reprimenda pública que el presidente Hugo Chávez les hizo hace dos semanas por no apoyar algunos candidatos del PSUV: "Es factible que sea que algún personero del Poliedro, de la Universidad Bolivariana de Venezuela o el Ministerio de Educación Superior, pueda pensar que acciones como estas es la forma de consolidar su cargo".

La fecha de la actividad –donde también participaría la viuda de Lovera, María del Mar, y Jorge Rodríguez (PSUV), para relatar la muerte de su padre– será reprogramada, aunque Jabour aclara que no será en el Poliedro porque ya en la institución le han notificaron al partido que no tienen local disponible para este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog