Profecías

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 11:41, Categoría: Política Nacional

Armando Scannone
El Universal
29 de octubre de 2008

Pero como en toda profecía hay que dejar una rendija abierta para cubrir los desaciertos

A esta fecha, 17-10-08, no se porqué permanecen silenciosos Hermes y a Adriana Azzi, cuando se sienten venir hechos impactantes, y no hace falta tener sintonía o conexión con los astros para atreverse, como en mi caso, que ni siquiera conozco mi signo astrológico, para incluirme como su cofrade, aún a riesgo de decir tonterías.

Política: El Presidente va a sufrir un grave revolcón el 23N. Perderá gobernaciones y alcaldías en número suficiente para perturbarlo. Aún cuando eso sería un grave revés en un país donde se cumplan la Constitución y las leyes, en nuestro caso y como de costumbre, seguirá aparentemente como si nada haya pasado y, más bien afianzará su poder amparado por la aprobación de la nueva ley de ordenación territorial, que lo hará dueño y señor de esta tierra y de todo lo que sobre ella esté.

Pero como en toda profecía hay que dejar una rendija abierta para cubrir los desaciertos, en nuestro caso hay una, que podría echar por tierra sus planes: La ciudadanía, acorralada y contra la pared, no tendrá más salida, que adelantársele con un referendo, impulsado por los partidos más tradicionales, que no han desaparecido sino que, sigilosamente, se han fortalecido a la sombra de la incapacidad del régimen. No hay que ser adivino para prever que ganarán dicho reverendo.

Economía: Hay que estar en la Luna, para no darse cuenta que una crisis histórica que hace tiempo se venía formando, y por supuesto, en este mundo afortunadamente globalizado, el señor Haiman El Trudi debería saber que no hay blindaje posible, a pesar de esas entelequias que son el Banco del Tesoro y otras, y mucho menos, creyendo que los boliburócratas van a traer sus dólares que tienen a buen resguardo. Se olvida el señor El Trudi, que aparte de esa crisis, ya estaba conformada la nuestra, la autóctona, producto de la incapacidad y del esfuerzo continuado por convertir este país, cada vez más, en "monoproductor ineficiente" es decir, "llover sobre mojado". En todo caso, todo se atribuirá, descaradamente, a la crisis del Imperio, desestimando que cuando el Imperio estornuda, el mundo entra en coma, pero gústenos o no, el Imperio cobija los hombres mas sabios, y el resto quisiera cobijarse allí, al menos de visita, sabios que, como humanos que son, pueden equivocarse, pero además, aprender de sus fracasos. Simplemente una condición innata del Ser Humano, del Hombre y hay que apostar por esa certeza, al menos a mediano plazo.

Capitalismo: Los profetas del desastre aseguran que el Capitalismo se acabó. Que será reemplazado por el socialismo siglo XXI o neocomunismo. Simplemente no creen en la perfección de la Creación y de su cerebro: El Hombre, el Ser Humano, que desde que nuestro pariente el Homínido, se bajó de los árboles, fue para avanzar, aún después de cada fracaso, para resurgir con más fuerza y sabiduría. Por eso después de la crisis, los terrícolas gozarán de un Capitalismo más sabio y mejor, siempre con el riesgo del fracaso, para seguir avanzando cada vez. Cuando no se cree en el Ser Humano, en el Hombre, no se cree en si mismo.

¿Demasiado optimista? No creo, si pesimista y optimista a la vez, porque de inmediato sufriremos una fuerte crisis, pero surgirá para el Primer Mundo a mediano plazo, para nosotros mucho más tarde, un Mundo Nuevo, mejor en todo sentido, y del que, infortunadamente, no creo que podré gozar, aunque si creo que sufriré de más impuestos y de otra devaluación en el 2.009.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog