Sacaron dos empresas a Islas Vírgenes

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 10:20, Categoría: Corrupción

LAURA HELENA CASTILLO  / ADRIANA RIVERA
El Nacional
23 de octubre de 2008

Kauffman y Durán dieron a Antonio José Pardo un poder de representación de las compañías, pero éste asegura que nunca firmó nada

La madrugada del sábado 4 de agosto comenzó en Buenos Aires el escándalo de los 800.000 dólares. El lunes 13, en Caracas, se introducía en el Registro Mercantil Primero de esta ciudad el expediente en el que consta la venta de la empresa Constructora 2306 C.A. –contratista del Estado venezolano en obras de infraestructura– a la compañía Dignitas International Limited, radicada en Palm Grove House, P.O Box 3151, en las Islas Vírgenes.
 
El lunes siguiente se hacía algo similar con la empresa Servicios Petroklim C.A., dedicada a actividades en el área petrolera: vendieron la mitad de las acciones a Startrade Properties Limited, compañía con idéntica dirección en las islas.
 
La Constructora 2306 era propiedad de Eduardo Cartaya, empleado de Carlos Kauffman y Franklin Durán, y Servicios Petroklim era de los dos últimos, en partes iguales. A pesar de haber sido vendidas, Cartaya pasó a ser presidente de la constructora y Pedro Durán –hermano de Franklin– y Edward Kauffman –padre de Carlos– directores principales. De Servicios Petroklim, Franklin Durán quedó con sus acciones y con el cargo de director. Parte de las empresas había sido vendida, pero Kauffman y Durán seguían al frente.
 
Ni Constructora 2306 ni Servicios Petroklim están en la lista de las empresas que la jueza 18° de Control de Caracas, Anny Marchese, ordenó confiscar el 8 de octubre pasado.
 
"Falsificaron mi firma".

Antonio José Pardo, que declaró como testigo en el juicio que se sigue a Durán en Miami, aparece en los expedientes como representante en Venezuela de las dos empresas domiciliadas en Islas Vírgenes.
 
En un primer contacto telefónico con Pardo para confirmar esta información, alegó que no sabía de qué se le hablaba. Minutos después, llamó a la redacción para aportar más datos.
 
–Hace varios años, no recuerdo cuántos, Kauffman y Durán me dieron un poder cuando constituyeron una compañía en las Islas Vírgenes por si una vez les pasaba algo, pero nunca lo ejercí; es más, debe estar vencido.
 
–¿Entonces Kauffman y Durán son dueños de la empresa que compró sus propios bienes en Venezuela?
–No lo sé. Ni me acuerdo de cuál de las dos empresas me dieron el poder. "Dame copia de tu pasaporte que te voy a dar un poder", es todo lo que recuerdo que me dijeron.
 
–Pero usted aparece como representante de las dos empresas. –No participé en eso. Jamás he firmado la compra de nada, y si aparece mi firma fue porque la falsificaron en el registro. Si yo soy el representante de esas empresas como dicen, impugnaré las asambleas porque yo no firmé esa venta.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog