Se fracturó tubo de agua por el apagón

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 11:49, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
23 de octubre de 2008

Garantizan que hoy el sistema funcionará normalmente 

Caracas. Una tubería matriz de Hidrocapital, ubicada en la autopista Caracas-La Guaira, se fracturó ayer al mediodía, lo cual ocasionó el colapso de la vía expresa. Según el presidente de Hidrocapital, la rotura se produjo como consecuencia de la falla eléctrica del domingo.

El evento ocurrió a las 11:48 de la mañana frente al comando de la Guardia Nacional, según el reporte de los Bomberos Metropolitanos.

El escape de agua afectó varias viviendas del sector Cortada de Catia, de la parroquia Sucre, e inundó una de ellas, de donde los bomberos desalojaron a dos adultos y a un menor de edad.

La presión del agua también afectó un poste de electricidad y obligó a paralizar el tránsito y a desviar los vehículos que subían hacia Caracas. Los conductores tuvieron que aguantar hasta tres horas de cola por la magnitud del escape de agua potable.

El servicio fue interrumpido para poder reparar la fractura de la tubería de 24 pulgadas. Al lugar llegó una cuadrilla de Hidrocapital y de La Electricidad de Caracas.

"Falla rutinaria".

El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, explicó que la fractura se produjo como consecuencia del apagón del domingo, pues cuando ocurren esas fallas, se interrumpe el sistema de bombeo y las tuberías se vacían. Luego, al llenarlas, puede producirse un choque entre el agua y el aire, y causar este tipo de fracturas", detalló.


"Se trata de una falla rutinaria, normal luego de registrarse una falla eléctrica, porque el llenado de las tuberías de la ciudad es muy complejo", declaró el ingeniero.

La tubería afectada alimenta al Litoral Central y a varias zonas de la carretera vieja Caracas-La Guaira, como Plan de Manzano y Blandín.

A las seis de la tarde, Hitcher aseguró que la reparación del tubo estaba por concluir y que después de las diez u once de la noche restituirían el servicio de agua potable.

También aclaró que Hidrocapital asumirá los costos de los daños causados a la vivienda inundada y al poste de electricidad.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog