Sube el petróleo en vísperas de la cumbre de la OPEP

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 16:57, Categoría: Petróleo/Energía

REUTERS
El Mundo
23 de octubre de 2008

Ministros se muestran inclinados a recortar la producción
Decisiones de la cumbre afectarán a industria los próximos tres años

Londres-Viena. El petróleo subía hoy en la víspera de la reunión de emergencia que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera que el grupo considere recortes del suministro.

La OPEP, que suministra más de un tercio del crudo que consume el mundo, se reúne el viernes en Viena. Hasta el momento, las declaraciones de ministros de la OPEP muestran que ellos están inclinados a recortar la producción para apuntalar los precios del crudo.

Irán ha sugerido un recorte de 2 millones de barriles por día, mientras que Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP y del mundo, aún no se ha pronunciado al respecto.

El crudo estadounidense subía 1,22 dólares a 67,97 dólares el barril. El crudo Brent de Londres subía 1,22 dólares a 65,74 dólares.

El crudo referencial estadounidense cayó el miércoles a su menor precio en 16 meses y cerró 7% por debajo debido a una demanda más débil en EE.UU. y por la liquidación generalizada en los mercados mundiales en medio de crecientes temores de que las economías vayan hacia la recesión.

NO DEBE HABER MOLESTIA
 
El presidente del grupo aseguró que el recorte que estudia la OPEP no debe causar molestia en aquellos que están sufriendo por la crisis económica mundial y puede necesitar más de una reunión para instrumentar cualquier recorte en el suministro.

"La preocupación de los países productores es, cualquiera sea la decisión que se tome, no tener un impacto en acrecentar la molestia de los países consumidores", dijo en Chakib Khelil en rueda de prensa.

Khelil, quien también es ministro de Energía de Argelia, reiteró sus comentarios previos de que la OPEP tiene que equilibrar las necesidades de los consumidores y los productores en su decisión sobre producción en la reunión del viernes. "La decisión no debe dejar a los países productores en la situación donde se unirán al grupo de naciones que ya están sufriendo por la crisis financiera", agregó.

"La preocupación en el largo plazo es que la decisión tomada hoy probablemente afectará a la industria petrolera por los próximos tres años", señaló Khelil quien dijo que prefiere ver el crudo a 90 dólares el barril para asegurar que se puedan desarrollar los proyectos de petróleo y gas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog