Ven necesidad de tributos para paliar baja del crudo

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2008, 10:35, Categoría: Economía

Mariela León
EL UNIVERSAL
23 de octubre de 2008


Para Conindustria no invierte porque el Gobierno tiene políticas equivocadas

La caída de los precios del petróleo, fuente primaria de recursos del Gobierno, impondrá a las autoridades una reconducción de las políticas económicas en el corto plazo.

Aunque voceros del Gobierno han manifestado la solidez de las finanzas internas, capaces de soportar la crisis financiera internacional, directivos de Conindustria insisten en la aplicación de un "megaajuste" económico para el próximo año.

Meses antes de presenciar las alteraciones que hoy reportan los mercados internacionales, el presidente de ese organismo, Eduardo Gómez Sigala, advirtió sobre la llegada de estos ajustes. Ahora, con una visión más precisa del comportamiento del crudo, aseguró que "vendrán mayores impuestos para no tocar temas sensibles como el precio de la gasolina y la devaluación" que se excluye en el proyecto de presupuesto 2009.

"El tema de la reducción de gastos implica que no habrá ajustes de salarios pese a los altos niveles de inflación y, seguramente, el Gobierno tendrá que reducir su nómina porque es una carga que no va a soportar". De hecho, comentó, "ya la está empezando a reducir".

Gómez Sigala apuntó que "ese es el gran debate. Aquí no se trata de ideología, aquí se trata de que la única estrategia que Venezuela pueda abordar es el camino de una mayor producción. Para ir por ese camino el Gobierno tiene que dar garantías y seguridades".

Argumentó que el sector de la manufactura "no invierte por-que el Gobierno tiene políticas equivocadas. Nadie va a invertir porque no se le garantiza su propiedad privada".

Se refirió a la opinión de Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en la cual advierte que muchos industriales no quieren invertir en la ampliación de sus capacidades con los excedentes reportados por la actividad productiva. En ese sentido dijo que "eso es demagogia. La seguridad jurídica en el país tiene sus limitantes para defenderla en estos momentos por el control e intervencionismo del Estado".

Las tres empresas líderes de cemento en el mundo "las teníamos en Venezuela y las sacamos a patadas", apuntó. "¿Por qué el Gobierno no monta 3 o 4 plantas e inundamos el mercado con producción cementera local?".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog