Lluvias provocan derrumbes en barrios de Petare y Baruta

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2008, 9:58, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
24 de octubre de 2008

800 familias del sector Juventud Bolivariana están incomunicadas 

Caracas. 800 familias del sector Juventud Bolivariana, en el barrio San Blas del municipio Sucre, se encuentran incomunicadas desde el lunes, después de que colapsara un puente de concreto como consecuencia del aguacero que cayó ese día; por lo tanto, piden a las autoridades que resuelvan el problema lo antes posible, ya que hay personas mayores que no pueden salir de sus hogares a realizar sus diligencias.

Luis Pérez, vecino de la zona, señaló que el mismo día improvisaron un puente de tablas para que los adultos pudieran ir a sus centros de trabajo y los muchachos a las escuelas, pero requieren una solución inmediata porque sigue lloviendo y temen quedar sin ese viaducto que los comunica con la calle principal del barrio.

Dijeron que durante la gestión de Enrique Mendoza al frente de la Gobernación de Miranda se hizo el puente que se cayó el lunes. Piden al gobernador Diosdado Cabello que mande a embaular la quebrada, se recojan las aguas servidas, se construya un puente nuevo y se termine de hacer la vialidad para el barrio.

Tres casas en riesgo.

En el sector El Manzano del barrio El Placer de María, en el municipio Baruta, tres viviendas están que se caen debido al deslizamiento de un talud de tierra que dejó incomunicadas a las familias de la parte alta del sector.


El cerro se desprendió y cayó sobre la vivienda de Carmen Mato, resultando afectados el techo, la pared de una habitación y el patio.

También están en riesgo las casas de Norma Machado, Rosa Díaz y José Gregorio Estraño, quienes esperan recibir ayuda de personal especializada. Quieren que les envíen funcionarios expertos en riesgos, con las maquinarias y los recursos necesarios para levantar un muro de contención, hacer escaleras y reparar las casas deterioradas.

Los vecinos canalizaron las aguas servidas en tuberías que fueron donadas por la Alcaldía de Baruta. Solicitaron que al sector acudan funcionarios de Protección Civil, la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda, pues requieren que todos aporten conocimientos y recursos para lograr una solución al problema.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog