Polar le gana a Regional en la “guerra de las botellas”

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2008, 18:55, Categoría: Economía

Aristimimuño Herrera & Asociados / Unión Radio
Banca y Negocios
24 de octubre de 2008

Cervecería Regional deberá asumir los costos procesales del juicio, indemnización que podría ascender a más de Bs. F 10 millones, tras declararse sin lugar la demanda interpuesta en contra de Cervecería Polar. Dicho juicio se inició en el 2001.

El Juzgado Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declaró sin lugar la demanda interpuesta por Cervecería Regional en contra de Cervecería Polar por la llamada "guerra de las botellas" que se desarrolló en el año 2001.

"Esta sentencia demuestra que Cervecería Polar siempre actuó apegada al marco legal y respetando los principios éticos de la libre competencia, conducta que ha guiado nuestra gestión industrial desde hace más de 67 años", declaró Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, al dar a conocer la información.

Bolinaga recordó que en el año 2001, Cervecería Regional inició un juicio en contra de Cervecería Polar por la supuesta rotura y retención de botellas, así como por la supuesta destrucción de la propiedad privada. "Hoy celebramos este fallo a nuestro favor que comprueba que Cervecería Polar no causó daño alguno a la empresa demandante ni afectó los procesos de producción y distribución de Cervecería Regional. Como lo dijimos en ese entonces: todo se trató de un show montado por Regional", puntualizó.

"Siempre tuvimos la razón y así queda evidenciado con esta sentencia", destacó el vocero al tiempo que señaló que durante el proceso legal se contó con la evacuación de más de 200 testigos en todo el país.

Agregó el vocero que la decisión ratifica también la posición de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (Precompetencia) que, en 2002, concluyó que Cervecería Polar no había incurrido en conductas tendientes a manipular los factores de producción y distribución a través de la retención o manipulación de los envases de su competidor Cervecería Regional.

Cervecería Regional deberá, además, asumir los costos procesales del juicio, indemnización que podría ascender a más de Bs.F 10 millones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog