Sudeban verificará si banco iraní financia actividades terroristas

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2008, 10:56, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
24 de octubre de 2008

Se desconocen las cifras de captaciones y de créditos otorgado
La entidad bancaria que opera desde hace un año en el país no tiene registro de actividades en la Superintendencia

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras estudia la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco Mellí, de Irán, y su sucursal venezolana el Banco Internacional de Desarrollo por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

La titular del despacho, María Elena Fumero, declaró a ABN que la Sudeban "va a revisar para ver si en efecto existen presuntos financiamientos a militares" a través del BID.

Sin embargo, aseguró que en la inspección efectuada por la institución que preside no se desprende ninguna información que relacione a ese organismo con negocios de esa naturaleza.

El congelamiento de las cuentas del banco y sus filiales en Estados Unidos se hizo efectivo hace dos días y según opiniones consultadas, la decisión en nada afecta al sistema financiero nacional.

El analista César Aristimuño dijo que no existe información sobre las actividades del banco en los reportes oficiales que cada mes presenta la Sudeban, organismo que lo autorizó hace poco más de un año para funcionar dentro del país como banco universal, es decir, con capacidad para operar en los negocios de intermediación de toda naturaleza al igual que los demás bancos.

El también analista Francisco Faraco expuso que el banco sólo cuenta con una oficina que ni siquiera tiene taquillas de atención al cliente y que no registra actividades crediticias ni de captaciones del público.

"Este banco tiene un régimen especial, pues su presidente y directiva son iraníes pero su impacto en la banca nacional es mínimo, pues apenas cuenta con un capital de 40 millones de bolívares fuertes, algo pequeño dentro de todo el sistema financiero nacional".

Si alguien se acerca hasta la oficina del banco iraní en la urbanización El Rosal y pregunta por facilidades crediticias, inmediatamente el vigilante le facilitará las planillas de solicitud de préstamos, pero no tendrá contacto directo con ningún empleado de la institución, que ocupa un espacio no mayor de 50 metros cuadrados.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog