Tiempos difíciles

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2008, 11:28, Categoría: Economía

Maruja Tarre
El Universal
24 de octubre de 2008

Prácticamente todos los analistas del exterior están de acuerdo en señalar a Venezuela como el país exportador de petróleo peor preparado para enfrentar la crisis que ya tenemos encima. Mientras otros apro-vecharon el milagro de los precios a más de 100 dólares por barril para ahorrar, invertir, desarrollar su infraestructura, sofisticar sus compañías petroleras, Chávez se las arregló para destruir. Destruir la agricultura, la pequeña y mediana empresa y sobre todo para destruir y corromper a Pdvsa, convertida en la madre de todos los petrodólares que circulan en maletas y maletines.
 
Se han hecho cálculos sobre la posible supervivencia de nuestros países y mientras Arabia Saudita puede tolerar una caída de precios que llegue hasta 50 dólares por ba-rril, Venezuela tendrá problemas presupuestarios en este nivel que ya hemos alcanzado. Al analizar los acontecimientos, los expertos opinan que este descenso de los precios perjudicará en primer lugar a los países que se han vuelto satélites económicos de Venezuela: Cuba, Bolivia, Nicaragua, pues Chávez se verá obligado a recortar los subsidios para atender primero a las necesidades internas.

En ese punto estoy en desacuerdo con los expertos internacionales. Chávez sabe que nadie está satisfecho en Venezuela con el nivel de gastos que realiza su gobierno para cubrir las necesidades internas. Las expectativas y promesas no cumplidas son de tal magnitud, que no alcanzaba el presupuesto cuando el petróleo estaba a $ 140, para cumplir con los anhelos más básicos de nuestra población. En cambio las dádivas a los vecinos le aseguran votos en la OEA, adulancia internacional, sin manifestaciones ni protestas. Para responder a los reclamos venezolanos, habrá un presupuesto aún mayor de compra de armas: ¡represión a la vista!
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog