Cadafe asegura que apagones están relacionados con sabotaje

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 10:21, Categoría: Historia Oficial

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
25 de octubre de 2008

ANZOÁTEGUI  Vecinos marchan para protestar por fallas eléctricas
El caos reinó en la zona metropolitana: colapsaron los semáforos y las clases fueron suspendidas
Todos los días hay protestas vecinales por la falta de luz en Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería

Los apagones continúan en la zona norte de Anzoátegui y con más intensidad desde el domingo, cuando se quemaron cinco transformadores en la estación de Barbacoa. El miércoles hubo una falla en la línea de 115 KV que alimenta las subestaciones El Cuartel y Lechería.
 
Una comisión del Cicpc y funcionarios de Cadafe efectúa las averiguaciones del caso.
 
El gerente de la Región I Sucre-Azoátegui de Cadafe, Niovis Rondón, indicó que el desperfecto del miércoles se debió a una sobrecarga. Sin embargo, investigan el caso porque descubrieron rastros de supuestos disparos en la mayoría de las guayas. "El jueves en la noche determinamos un punto caliente y por eso se debió suspender el servicio en algunas zonas. Además, hay racionamiento hasta el lunes, cuando lleguen los equipos desde Falcón para reparar la falla", manifestó Rondón. "Pero hay sabotaje porque detectamos que a las líneas les han arrojado piedras".
 
Caos en la ciudad.

Mientras la gerencia de Cadafe y el Cicpc investigan el supuesto sabotaje que desde hace meses causa los apagones, las manifestaciones continúan. Para hoy fue convocada una marcha, que encabezará el candidato a la gobernación Gustavo Marcano, en compañía de usuarios, para manifestar por las fallas en el servicio.

 
Los habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería se quedaron ayer sin luz. Según fuentes oficiales de Cadafe, el apagón, que duró alrededor de cinco horas, forma parte del racionamiento que aplican desde el 21 de octubre.
 
La ciudad se sumió en un caos. Los semáforos no funcionaban y el congestionamiento del tránsito afectó las avenidas Intercomunal, Daniel Camejo Octavio y Fuerzas Armadas de Barcelona, entre otras vías principales.
 
En el casco central del Lechería, donde hay alrededor ocho colegios privados, las clases fueron suspendidas.
 
En la Unidad Educativa República de Venezuela II, en Lechería, la dirección explicó que es muy difícil tener a los alumnos en los salones debido a la falta de ventilación y el calor sofocante.
 
Una usuaria, Gladys Peraza manifestó: "Con los continuos apagones se paraliza la vida de todos. Quise ir a un banco en Lechería, hacer mercado, ir a la peluquería y resolver otras diligencias, pero sin luz me fue imposible. Las pérdidas son incalculables".
 
Quejas y reclamos.

Freddy Muñoz, que tiene una academia gastronómica en Lechería, declaró que está cansado de los apagones y de perder como comerciante y habitante de ese municipio.
 
"Estoy seguro de que los usuarios cancelamos puntualmente nuestros recibos, a pesar del pésimo servicio de electricidad que recibimos. del daño a nuestros equipos electrodomésticos y de las importantes pérdidas económicas que sufrimos los comerciantes.
 
Además, Cadafe nos obliga todos los días a subir a nuestras casas por las escaleras y a tener que estar a merced de los zancudos, porque no hay aire acondicionado", dijo.
 

 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog