Chacao, un pésimo ejemplo

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 10:20, Categoría: Oposición/Resistencia

Miguel Sanmartín
El Universal
25 de octubre de 2008

Respetar la unidad es clave para incentivar la participación masiva de los ciudadanos

Es una conducta deplorable. Un espectáculo bochornoso, inadmisible. Es una demostración de arrogancia, intransigencia y desatino político. Cuidado si un suicidio. Es un claro ejemplo de la vieja y funesta forma de hacer política cogollérica. Es una actitud oportunista la de estos cuatro candidatos "desunidos" aspirantes al "coroto" municipal.

Con esa posición sectaria sólo se representan a sí mismos. A sus intereses particulares o se prestan al maniqueo de sus partidos. Su comportamiento desmesurado y testarudo evidencia que no les importa ni el sentimiento ni las aspiraciones de los ciudadanos. Tampoco lo estratégico (electoralmente hablando) que es el municipio Chacao y menos les remuerde estimular la abstención y poner en riesgo los eventuales triunfos de Henrique Capriles en la gobernación de Miranda y de Antonio Ledezma en la alcaldía Mayor.

La dirigencia opositora (¿continúa sin escarmentar?) tiene el reto moral e histórico de recuperar y defender a dentelladas cada uno de los espacios en disputa en las elecciones de noviembre. Contrajo y es su misión cumplir ese compromiso de honor. Es su responsabilidad con la democracia. Se lo debe a las víctimas de esta autocracia militarista. Mantener el acuerdo nacional de unidad es clave para incentivar la participación masiva ciudadana en el proceso comicial. Por ello no se justifica correr riesgos por convalidar la vanidad de quienes hoy se niegan a cumplir los compromisos adquiridos.

La testarudez del cuarteto pretendientes no sólo pone en riesgo el triunfo electoral en Chacao sino que emiten un desmoralizante mensaje a la sociedad democrática y, consecuencialmente, un pésimo ejemplo para exigir entendimiento y unión en otras entidades donde tampoco hasta ahora impera la sensatez. La misma penosa circunstancia se replica en Bolívar, Guárico, Zulia, El Hatillo, Libertador y algunos otros municipios del resto del país. ¿No hay quien meta en el redil a los desbocados? ¿O es que no hay liderazgo en la oposición? El país les pasará factura.

Ante el espectacular impulso tomado en las últimas semanas por candidaturas opositoras en muchas gobernaciones y alcaldías, hoy en poder del guerrerista, ineficiente y derrochador régimen totalitario, lo que corresponde al sector democrático es construir consensos y trabajar solidariamente en función de la defensa del voto para que no pretendan torcer la voluntad soberana como en el pasado.

Las horas previas a la gran jornada cívica, al juicio popular que tanto teme el oficialismo acosado ya por la sensación de derrota masiva, deben ser dedicadas a la discusión de los grandes temas que agobian a la sociedad venezolana, con presentación de soluciones, además de lanzar un plan de reconstrucción y reconciliación nacional. Es lo que merece el país y los presos y perseguidos políticos del régimen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog