Choros azules

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 10:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
25 de octubre de 2008

La historia es corta y simple. El hampa manda y además se ufana, sin preferencia de colores ni de circunstancias. Atrévase. Obedezca el semáforo un sábado en la madrugada. Deténgase en rojo y espere que le dé paso, en verde. Manténgase con la vista fija al frente. No voltee si se le acerca un travesti y le hace proposiciones indecorosas, tampoco si le piropea la nariz o su hermoso perfil. No se mueva y respire profundo.

De repente le golpean el vidrio con la cacha de una pistola. Es una pareja de policías metropolitanos, debidamente uniformados, aunque no llevan el casco reglamentario puesto. Le cuelga del antebrazo a la femenina mientras que el otro lo tiene como adorno en el manubrio de la moto con placas del cuerpo policial que la Alcaldía Mayor entregó primero a los Tupamaros y finalmente al Ministerio del Interior y Justicia.

Su lenguaje no es amable, tampoco la actitud. Le dicen que acaba de cometer un delito grave, que la ley prohíbe hablarle a transformistas y a cualquier otro integrante de la diversidad sexual nocturna; que entregue inmediatamente los documentos: la cédula, la licencia, el carnet de circulación y el certificado médico.

Todo en regla, pero deben registrar el vehículo y también los bolsillos, sobre todo el contenido de la cartera.

Cuidado. Le preguntan qué hace, de dónde viene y a dónde se dirige. Se detienen en su aspecto de extranjero, en que representa menos años que los que indica la cédula. No lo escuchan cuando les dice que se acaba de graduar de ingeniero en la USB, que vino a traer a un amigo que vive dos cuadras más arriba y que quiere irse para su casa, que no está acostumbrado a trasnocharse ni a andar a esas horas en la calle. Un momento.

Le ordenan que se mueva un tanto más acá, para quedar fuera del rango, de la visual, de las cámaras que instaló el alcalde Freddy Bernal para combatir la inseguridad. Le quitan la cartera y los cincuenta bolívares, lo único que tiene para pasar la semana. La femenina dice que con eso ella no podrá comprar nada. Lo despojan de su teléfono celular y de la cámara fotográfica sin estrenar que recibió como regalos de graduación. Lo dejan ir, pero antes le recuerdan que no puede andar por el mundo violando las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente si es descendiente de extranjeros, de gente que vino de afuera a quitarle el trabajo a la gente de este país. "Tuviste suerte, carajito", le gritan desde la moto. Cerrado por robo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog