Leopoldo López : "Con los que nos sustituyen ganaremos las elecciones"

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 11:24, Categoría: Electorales

El Universal
25 de octubre de 2008

Leopoldo López recuerda que los socialistas fueron los primeros en apoyarle
El alcalde dijo que el viceministro Alejandro Fleming "se metió las palabras en el bolsillo"

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, afirmó que el viceministro para Europa, Alejandro Fleming, "se tuvo que meter las palabras en el bolsillo", tras la resolución del Parlamento Europeo que rechazó las inhabilitaciones políticas que le impidieron a él y a otros aspirantes presentarse a las elecciones del 23 de noviembre.

La moción se aprobó con los votos de Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE) y la Unión para la Europa de Naciones (UEN). Los socialistas no participaron.

En rueda de prensa, López saludó una vez más la decisión apoyada por 51 votos contra 1, en una sesión poco concurrida de la plenaria de la Eurocámara, donde se abordó el tema venezolano en el marco de un debate sobre derechos humanos.

López restó importancia, por razones de forma, al número total de votos recabados por la moción y recalcó -ante uno de los argumentos del Gobierno, que atribuyó la crítica a una "injerencia de la derecha"- que ya en junio la plenaria de la Internacional Socialista rechazó las inhabilitaciones e hizo un llamamiento a las autoridades venezolanas para que reconsideraran esa medida.

Recordó López que los miembros de la IS, que agrupa a más de 50 partidos de izquierda de todo el mundo, "fueron los primeros en condenar las inhabilitaciones como esquema de discriminación".

El alcalde se apoyó en unas declaraciones del presidente Hugo Chávez en que éste asemejó su propio caso con el del ex dictador Marcos Pérez Jiménez a propósito de un intento de inhabilitarlo electoralmente.

"Las inhabilitaciones son exactamente lo mismo -dijo López- buscan sacar a contendores competitivos, ganadores, por una medida ilegal, inconstitucional (...) Que quede claro: los inhabilitados no somos candidatos, pero hay otros que nos representan. Salgamos a votar con toda la convicción de que se tiene que abrir el camino democrático. El Gobierno tiene todo el aparato, pero nosotros tenemos la verdad", afirmó López.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog