M-2D acusa al Gobierno de actuar sistemáticamente contra la oposición

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 10:13, Categoría: Derechos Humanos

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
25 de octubre de 2008

Abrirán registro de atropellos y persecuciones políticas
El Parlamento de la organización exige al Estado crear políticas contra la inseguridad
Gonzalo Himiob estuvo acompañado por otros miembros del M-2D, entre ellos Heinz Sonntag
 
La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Movimiento 2D/Democracia y Libertad, así como las ONG Vive y Foro Penal, acusaron al Gobierno de instaurar políticas persecutorias contra personas, instituciones y empresas que supuestamente se identifican con sectores de la oposición.
 
Aseguraron que los representantes del Estado, lejos de ocuparse de los problemas de los venezolanos, especialmente de contrarrestar la inseguridad, han usado toda su maquinaria para agredir sistemáticamente a quienes no estén de acuerdo con sus lineamientos.
 
"En Venezuela se materializa una sistemática y generalizada serie de actos contra la población que se identifica como opositora o disidente del poder, que bien puede ser calificada, en los términos que prescribe el artículo 7 del Estatuto de Roma, de crimen de lesa humanidad de persecución por motivos políticos", dijo el abogado Gonzalo Himiob.
 
Recordó las irregularidades en aduanas donde retienen el pasaporte a periodistas, políticos e intelectuales. Asimismo, la expulsión del país de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.
 
Himiob manifestó que esa es una muestra del clima persecutorio que se respira en el país.
 
Insistió en que se trata de una maniobra sistemática del Gobierno que debe ser contrarrestada por la vía de los votos el 23de noviembre próximo.
 
"El Gobierno, en uso indebido de las instituciones públicas que deberían servir de resguardo de los derechos y la seguridad de todos los venezolanos, ha venido extremando de manera sistemática los mecanismos de persecución e intimidación por motivos políticos contra quienes son identificados como representantes de la oposición y de la disidencia política del poder en Venezuela", dijo.
 
Registro.

Himiob anunció que el M-2D, Foro Penal y Vive abrirán un registro de atropellos y agresiones para luego enviar las denuncias a la Fiscalía.
 
Indicó que si no hay respuesta sobre las acusaciones en las instancias nacionales, acudirán a organismos internacionales para que se haga justicia.
 
Invitaron a los ciudadanos que se consideren afectados por ser opositores al Gobierno a ponerse en contacto con cualquiera de esas organizaciones para tomar su testimonio.
 
"El llamado es a los venezolanos y venezolanas a tomar en consideración que tanto nuestra Constitución como nuestras leyes nos amparan y contienen en ellas mecanismos suficientes para enfrentar el oprobio, el abuso y todos estos actos de intolerancia a los que están siendo sometidos quienes se identifican con la disidencia y con la oposición".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog