Medios de EEUU pendientes del juicio

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 11:33, Categoría: Corrupción

Versión: Conchita Delgado
El Universal
25 de octubre de 2008

The Washigton Post y The Wall Street Journal resaltan red de corrupción
 
El Gobierno de Estados Unidos considera que la información develada en el juicio que se le sigue en Miami al empresario venezolano Franklin Durán muestra cómo el Gobierno nacional se apoya en aliados de negocios para canalizar dinero hacia otras actividades y evadir la detección, reseñó el diario estadounidense The Washington Post, ayer.
 
"Se espera que ellos muevan el dinero adonde Chávez quiere", declaró un funcionario de la administración de George Bush, quien habló con el diario de forma anónima por la delicada situación en que se encuentran las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
 
"Ellos están moviendo dinero para lavarlo y cubrir gastos fuera del presupuesto, en Bolivia o en donde sea", aseveró el funcionario, quien agregó que EEUU ha advertido desde hace tiempo que Venezuela se ha convertido en un nicho para la corrupción y el tráfico de drogas, hechos que involucran a efectivos de la Fuerza Armada.
 
Por otra parte, el diario The Wall Street Journal también hizo referencia al caso en una nota, que afirma que las transcripciones del juicio que se le sigue a Durán están dando señales de posible corrupción en el gobierno del presidente Hugo Chávez.
 
La nota aclara que como los delitos ocurrieron en Venezuela no habrá otra acusación en EEUU. Además, indica que las autoridades venezolanas investigan los presuntos actos de corrupción ocurridos dentro del Ministerio de Finanzas, enfocándose en Nóbrega y un asesor.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog