Nueva Esparta entre los estados más inseguros

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 10:23, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ORSATTI
El Nacional
25 de octubre de 2008

Ministro activó Plan Guaquerí
Denuncian que la policía regional está plagada de vicios como el narcotráfico y la extorsión
El ministro de Interiores y Justicia visitó la isla para presentar el plan de seguridad

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek el Aissami, visitó Nueva Esparta para activar el Plan Piloto de Seguridad Guaquerí, con el cual esperan frenar las actividades delictivas en la región, mediante un monitoreo constante por aire, tierra y mar.
 
El ministro aseguró que Nueva Esparta pasó de ser el cuarto estado más seguro, a figurar entre uno de los cinco más peligrosos del país.
 
Denunció que el gobierno de Morel Rodríguez no ha mostrado interés en resolver la grave problemática de inseguridad en la isla, por lo que el Ejecutivo decidió intervenir. Subrayó que el plan está orientado a atender la seguridad ciudadana, toda vez que en los últimos meses han notado la incidencia delictiva en este estado "ante la mirada irresponsable y de desdén de las autoridades del gobierno regional".
 
El titular de la cartera de Interiores y Justicia no descartó una posible intervención del Instituto Neoespartano de Policía, si las autoridades regionales siguen "saboteando" los planes de seguridad del Estado. Agregó que este cuerpo policial está plagado de vicios y que varios de sus funcionarios están incursos en delitos como el tráfico de drogas y la extorsión.
 
"Aquí en el estado Nueva Esparta ha sido prácticamente imposible lograr la seguridad.
 
La policía está permeada por redes de corrupción y narcotráfico, y hemos detectado que hay funcionarios implicados en delitos como el secuestro y la extorsión", afirmó el ministro.
 
Informó que en la entidad insular se han producido tres secuestros este año y que en los actuales momentos una persona permanece en cautiverio.
 
El Plan Guaquerí se desarrollará durante "el tiempo que sea necesario y hasta que la gente tenga una sensación de seguridad", con la participación de 700 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
 
El 31 de diciembre se realizará la primera evaluación de resultados; después el operativo podría ser trasladado a otros estados del país.
 
El plan se enfocará en atender las rutas de transporte terrestre, así como los terminales, puertos y aeropuertos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog