Chávez amenaza con arrestar a opositor y ejecutar plan militar en Zulia

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2008, 16:59, Categoría: Prensa Internacional

El Nuevo Herald
26 de octubre ded 2008

CARACAS  - El presidente Hugo Chávez dijo hoy que tiene intenciones de detener al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como sospechoso de planear su asesinato, reafirmando sus declaraciones del día anterior de que está dispuesto a llevar a cabo un "plan militar'' contra el líder opositor si éste y sus partidarios ganaran la gobernación y las alcaldías del importante estado petrolero en las venideras elecciones regionales.

"Yo estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales... No puede seguir al frente de la gobernación'', dijo Chávez, hablando ante un grupo de dirigentes empresariales en Maracaibo.

"Manuel Rosales es uno de los que quieren verme muerto'', agregó.

El viernes, durante un acto de campaña de su partido en Zulia, el mandatario venezolano había dicho: "En el caso --que sería terriblemente nefasto-- de que Manuel Rosales y sus mafias triunfaran, tendríamos que empezar a hacer un plan, incluso militar''.

Ante un eventual triunfo de Rosales, el mandatario pidió a sus seguidores "hacer todo lo posible para que nuestro proceso revolucionario siga siendo pacífico'', pero recordó "que tenemos las armas por si acaso''.

Rosales, por su parte, replicó hoy que no le teme a la advertencia militar que le hizo el presidente.
"El [Chávez] es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones... podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo en el Zulia defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno'', declaró Rosales a los periodistas.

Tras conminar al mandatario a "que utilice un lenguaje de más altura'', Rosales añadió: "Nunca me he metido con él; yo lo respeto como presidente, pero él no me ha respetado a mí como gobernador (...); si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar a él ni a nadie''.

El gobierno de Chávez, añadió, quedará registrado como "el más corrupto y embustero de la historia'', debido a que está "enfilado por la corrupción'', administrado por ‘‘una mafia'' integrada por ministros, gobernadores y otros funcionarios.

Rosales, dos veces gobernador de Zulia, se ha postulado como alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela. Contendió contra Chávez por la presidencia en el 2006, pero el presidente lo derrotó al obtener el 63 por ciento de los votos.

Las últimas encuestas indican que los opositores podrían ganar entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios, a los que Chávez calificó de "cruciales'' para continuar con su proyecto de instaurar el socialismo en Venezuela.

Los aliados del presidente han acusado a Rosales durante las últimas semanas de planear un atentado contra Chávez, pero las autoridades no han presentado evidencias que relacionen al gobernador en el supuesto complot.

Rosales ha dicho que las acusaciones carecen de fundamento y acusó a los aliados de Chávez de usarlas como un mecanismo para atraer la atención pública y desviarla de problemas como la inflación superior al 10 por ciento y los altos índices de delincuencia, antes de las elecciones.

Chávez por su parte insiste en que corre riesgo y suspendió un viaje a El Salvador, para la Cumbre Iberoamericana, de la próxima semana, porque el gobierno del presidente Tony Saca no podía garantizar su protección.

El presidente también acusó a Rosales de corrupción, señalándolo como un gánster ‘‘peor que Don Corleone'', el personaje de las películas de "El Padrino''.

Desde que Chávez asumió el mando en 1999, en reiteradas ocasiones ha acusado a sus oponentes de conspirar junto con Washington para matarlo.

En septiembre, las autoridades arrestaron a dos personas en Zulia por supuestamente planear el asesinato de Chávez, atacando el avión presidencial con un arma antitanques. El ministro de Justicia Tarek El Aissami dijo entonces que dirigentes opositores podrían estar implicados en la intentona.

Chávez dijo que "no es una coincidencia'' que las armas fueran encontradas en Zulia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog