Chávez no ve al país inmune a la crisis

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2008, 9:59, Categoría: Economía

Ernesto J. Tovar
EL UNIVERSAL
26 de octubre de 2008

El mandatario indicó que el sector bancario nacional es el más seguro
 
Aunque en varias alocuciones el presidente Hugo Chávez ha dicho que la crisis financiera mundial no afectará al país, ayer indicó que "no estamos inmunes a ello".
 
Aseguró en un acto con empresarios en el estado Zulia que hay que estar alertas y en ese sentido destacó que aquí ya se habían tomado medidas, siendo una ellas la creación del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
 
El mandatario insistió en que la crisis es para largo, la "crisis es epocal".
 
Luego expresó que en este contexto "uno de los sectores bancarios más seguros es el venezolano" y destacó que tenemos "buenas instituciones financieras y cuando se complete la adquisición del Baco de Venezuela vamos a tener un superbanco.Ya tenemos el Banco del Tesoro, el Bandes y Banfoandes, y creo que es necesario crear el Banco Zuliano para el Desarrollo".
 
Por otra parte comentó que ante el nivel de reservas internacionales en enero el Banco Central de Venezuela tiene que entregar una parte de los activos al Fonden.
 
Recordó que las reservas están en 40.000 millones de dólares y al menos 7.000 millones de dólares tienen que pasar al mecanismo, debido a que esos recursos se utilizarán en el financiamiento de proyectos especiales como obras de infraestructura, vialidad y energía.
 
"Antes Pdvsa le tenía que vender la totalidad de las divisas al BCV, pero con la reforma a la Ley del BCV ya no tiene que ofrecer todas las divisas. Esos fueron cambios revolucionarios que les hemos explicado a otros mandatarios como Lula".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog