Tormenta eléctrica y cortes dejaron a Táchira a oscuras

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2008, 11:03, Categoría: Dimensión Social

ELEONORA DELGADO  / YELITZA IZALLA
El Nacional
27 de octubre de 2008

El servicio fue interrumpido por reparaciones y mantenimiento
Un rayo ocasionó un incendio en la red de distribución del municipio Jáuregui. El norte del estado se quedó sin luz

Una tormenta eléctrica en la zona norte del Táchira provocó la explosión de los transformadores principal y auxiliar de la red de distribución de energía eléctrica ubicados en el sector Borriquero de Llano de Cura, en el municipio Jáuregui.

La caída del rayo causó un incendio en las instalaciones donde estaban los transformadores, por lo que La Grita y sus alrededores quedaron sin servicio eléctrico desde las 5:00 pm del sábado. Las comunicaciones de telefonía fija también se vieron afectadas.

Funcionarios del cuerpo de bomberos actuaron en el lugar para sofocar las llamas, ayudados por habitantes del sector que colaboraron con extintores. Hasta ayer en la tarde no había información oficial sobre las labores de reparación y restablecimiento del servicio eléctrico.

Ayer también fue suspendido el suministro de energía en por lo menos diez sectores de San Cristóbal por tres horas, a causa de los trabajos de reubicación de líneas y postes de alta tensión realizados por Cadafe Zona 7.

Lo mismo ocurrió en los sectores A, B, C y D de Las Margaritas de Táriba, en el municipio Cárdenas, donde colocaron un transformador de 1 x 25 kva.

Se conoció que en la zona sur del Táchira, en las localidades de El Piñal, Naranjales, Isla de Betancourt, El Jordán y asentamientos aledaños, la interrupción del servicio se extendió por tres horas a causa de los trabajos de mejoramiento del circuito eléctrico.

Hace 8 días en la zona sur del Táchira unos 6.500 pollos murieron a causa de la falla de energía eléctrica que impidió el funcionamiento de los ventiladores y las regaderas que mantienen en temperatura óptima el corral de las aves, con el fin evitar que estos animales de granja mueran de sofocación.

Avances en la central.

En 2009 la Corporación Eléctrica Nacional, a través del Desarrollo Uribante-Caparo, informó que la obra de construcción de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, a cargo de Halstom Power, ha avanzado sobre 65%.

Se estima que en 2009 comiencen a funcionar 2 turbinas de 257 MV en la obra, que está ubicada en los límites de los estados Táchira, Mérida y Barinas y con la que se pretende expandir el desarrollo eléctrico en el occidente del país.

"La central se construye para fortalecimiento energético del país bajo la conducción de Corpoelec, a través de sus empresas Desurca y Edelca.

El objetivo es suplir la energía requerida por el crecimiento económico y social de la región durante los próximos años", informó la Corporación Eléctrica Nacional.

Termina racionamiento en Anzoátegui.

El gerente de la región I Anzoátegui-Sucre de Cadafe, Neovis Rondón, informó que está a la espera de los equipos que vienen de Falcón para suplir el desperfecto que se registró en la estación de Barbacoa y ocasionó apagones diarios en la entidad durante toda la semana pasada.

Rondón explicó que esto ayudará a solventar los continuos apagones en la zona metropolitana y en el oeste. La gerencia de Cadafe también notificó que la línea de Lechería que se vio afectada ya fue reparada.

Sin embargo, el viernes hubo otro apagón en la zona de El Morro que duró cinco horas, debido a otro incidente.

En sectores de Barcelona, Píritu, Puerto Píritu, Lechería y Puerto La Cruz los apagones continúan, aunque con menos intensidad. Según el cronograma de la gerencia de Cadafe hoy finalizará el racionamiento de luz, que comenzó el pasado 21 de octubre. Una vez instalados los nuevos equipos se debería normalizar el servicio eléctrico.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog