Venezuela: declararán de "utilidad pública" a fabrica de tubos

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2008, 17:14, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
27 de octubre de 2008

CARACAS --
La Asamblea Nacional tiene previsto declarar de "utilidad pública" una de las tres mayores fábricas de tubos usados en la red de oleoductos de Venezuela, con lo que se le abre el camino al gobierno del presidente Hugo Chávez para tomar el control de la empresa.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Angel Rodríguez, declaró que el Legislativo, integrado en su mayoría por aliados de Chávez, está de acuerdo con declarar de "utilidad pública" a la empresa Helvesa que viene "operando bajo muy malas condiciones" como consecuencia de un litigio judicial, que data de 1985.

La fabricación de tuberías de acero al carbono - empleada para oleoductos, gasoductos, acueductos, poliductos de diámetros entre 16 hasta 80 pulgadas- está en la actualidad "parcialmente paralizada", añadió.

Los directivos de Helvesa no estuvieron disponibles para un comentario.

Se espera que la medida sea aprobado el martes, lo cual representa un paso previo para una eventual "expropiación de las instalaciones de Helvesa, por razones de interés nacional, y para garantizar estabilidad y seguridad de los trabajadores", destacó.

Helvesa (Helisold de Venezuela, S.A), fundada en 1976, con sede en el estado oriental de Anzoátegui, tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas métricas anuales y emplea a unos 250 trabajadores directos.

El gobierno planea elevar su producción a 80.000 toneladas métricas por año, indicó el diputado oficialista.

Rodríguez dijo a la prensa que la toma de control de la empresa ayudará al gobierno a "fortalecer el sector" en el ámbito de la llamada "plena soberanía petrolera" que impulsa la administración de Chávez.

Agregó que existe "buen animo de negociar" entre los propietarios y particularmente entre los trabajadores, quienes "temían que la empresa cerrara definitivamente sus puertas" debido a las deudas acumulados por Helvesa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog