423 nuevos vigilantes salen a circulación

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:07, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
28 de octubre de 2008

En Intt se propone atacar las colas del este de la capital   de octubre de 2008


Caracas. A partir de hoy, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) reforzará el Plan de Descongestionamiento Vial con la puesta en circulación –en toda el Área Metropolitana– de 423 nuevos vigilantes de tránsito.

La información la suministró el director del Intt, Franklin Pérez Colina, quien además refirió que gran parte de ese contingente estará diseminado por la zona del este de la capital para apoyar el plan iniciado hace siete meses.

Explicó que la Policía de Baruta está encargada de controlar el VAO (vehículos de alta ocupación) en el canal Raúl Leoni de El Cafetal.

No obstante, dijo que ellos tomarán la vía principal en horas de la tarde, pues las trancas están perjudicando Los Ruices, Chuao y los alrededores del Cubo Negro. "Por ello, vamos a meter más personal para esos sectores y tomaremos el control de los semáforos, como lo hacemos en las avenidas Urdaneta y Baralt, donde igualmente vamos a tener a los funcionarios".

Con respecto a las colas que se desarrollan en la autopista y en la intercomunal Valle-Coche, dijo que –en el caso de la primera vía– lo difícil es colocar un VAO, porque cuando los carros llegan a Santa Mónica se consiguen con el distribuidor Los Estadios.

"No se ha encontrado la manera de hacerlo, aunque hay una propuesta de implementarlo hasta los túneles que están sobre El Valle. El Cuerpo de Ingenieros del Minfra analiza su factibilidad".

En torno a la intercomunal en su cercanía con La Bandera, destacó que el descongestionamiento se ve afectado por las obras del BusCaracas.

Acerca de los tramos que van desde la calle 1 hasta la 14, se comprometió a buscarles solución a las trancas que agobian a miles de usuarios.
 
MOVILIDAD TRANCADA

El Intt señala que las trancas por las calles del Centro se deben, precisamente, a las obras del BusCaracas, y pidieron que se asfalte el tramo de la Fuerzas Armadas ubicado debajo del puente de la esquina Corazón de Jesús.

Al respecto, el ingeniero encargado del proyecto, Daniel Baeta, dijo que esta semana comenzarán los trabajos y quitarán los andamios para facilitar la movilidad, pero acotó que habrá un retardo en el acomodo de la vía que sube el puente, pues allí se debe hacer una bancada.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog