El discurso del basilisco

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:21, Categoría: Gente de Chávez

Roberto Giusti
El Universal
28 de octubre de 2008

Es inexplicable la pasividad con la que dirigentes opositores reciben insultos y amenazas
 
Triste y vergonzosa resulta la lenidad del CNE ante el uso desenfrenado de todos los mecanismos de poder, por parte del Presidente, para imponer sus candidatos a gobernaciones y alcaldías. Triste por el papel de siervos que se le obliga a cumplir a una mayoría de rectores (salvo una excepción) cuyo compromiso debe ser con la ley y su cumplimiento. Y vergonzosa porque la blandura cómplice de un poder que se supone autónomo, evidencia no sólo parcialidad sino sometimiento ante el único y verdadero poder.
 
Pero no se trata sólo de la burla que implica haber aceptado la suspensión temporal del show dominical como una forma de cubrir las apariencias, mientras todos los días y en el momento más inesperado se nos agobia con larguísimas cadenas cuyo único objetivo es promover las alicaídas opciones electorales del oficialismo. Eso, que implica un hecho delictivo, jamás cometido por un presidente con tal persistencia, se queda chiquito al lado del contenido enloquecedor de un discurso atrabiliario cuyo objetivo es atemorizar al adversario y generar abstención.
 
Si aquí realmente el CNE respondiera a los intereses de los votantes y no de un déspota y su partido, ya le hubiera aplicado la ley (alguna vez, al comienzo del régimen un directorio con algo de dignidad le impuso una multa), pero así como tiene de rodillas al Contralor, a la Fiscal, a la Defensora del Pueblo y a una Fuerzas Armadas entregadas a su voluntad (como quedó de manifiesto este domingo en el simulacro electoral) hace lo que le viene en gana con unos señores (ras) que se limitan a cumplir el trabajo que se les asignó a la hora de su designación por un parlamento manejado desde Miraflores.
 
Una pregunta pertinente es hasta qué punto llega la sumisión y la respuesta sería que a pesar de parecer ilimitada, el 23N debe repetirse la historia del 2D. Es decir, que sea la voluntad mayoritaria la que se imponga por sobre las trapisondas y para eso se debe vencer el miedo e ir a votar. Otra pregunta, no menos pertinente, es si esta estrategia del basilisco y su discurso iracundo le ha permitido ganar terreno o si, por el contrario, tal despliegue de ventajismo, violencia y chantaje no resulta contraproducente y sus candidatos, generalmente castrados, mudos e irresolutos, antes que beneficiarse, no terminan hundiéndose mas de lo que ya están.
 
Eso lo sabremos el 23N pero, mientras tanto, a veces también resulta inexplicable la pasividad (hay excepciones) con la que candidatos y dirigentes opuestos al chavismo reciben el alud de insultos y amenazas sin responderle a un gobernante que debe ser el más vulnerable (por la corrupción, la ineficiencia, el despotismo, el egocentrismo, el nepotismo, las promesas incumplidas y el peor fracaso en medio de la más inaudita abundancia) en toda la historia del país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog