ENTORNO VESPERTINO: 28 de octubre de 2008

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 15:27, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• El movimiento estudiantil venezolano llamó a los venezolanos a votar el 23N sin importar su tendencia política, y pedirán al CNE que aumente el número de observadores nacionales para que haya presencia de los estudiantes en las mesas.

• Según El Mundo, varios partidos de oposición iniciaron talleres, guías y charlas para adiestrar a su militancia en el proceso de votación en las regionales para que no pierdan su voto el 23N. El proceso se inició en Carabobo, Aragua y Zulia, y Copei exigió al CNE realizar campaña informativa al respecto.

• Tal Cual reportó sobre el ambiente electoral en Lara, afirmando que chavismo y oposición lograron candidaturas unitarias para la gobernación, pero competirán divididos por la alcaldía de Barquisimeto.

• Mini encuesta de El Mundo: el 73% de los entrevistados rechazó que el presidente de la república participe en la campaña de gobernadores y alcaldes.
 


ENTREVISTAS

• Por considerarlo de interés, insertamos entrevista de Tal Cual con Wilmar Castro Soteldo, aspirante del Psuv a la gobernación de Portuguesa, quien dijo que sus votos son responsabilidad de Hugo Chavez, y que el PPT es un partido contrarrevolucionario porque pactó con la oposición.



OPINION

• EL CNE LE TEME AL PRESIDENTE: Simón Boccanegra analizó la inacción de CNE ante los exabruptos del presidente de la república, de palabra y acción, violando las normas electorales, mientras que el ente comicial se ha hecho de la vista gorda.

• CARICATURA DE WEIL: Weil recoge la fiel realidad de la oposición de Chacao: en un recuadro, todos dicen ser de la unidad, mientras que en el otro cada uno hala para su lado en cuanto a los resultados de las encuestas. Cada uno de ellos afirma que va de primero en las mismas…

• REVOLUCION A 60 DÓLARES: Tal Cual editorializó sobre la baja de los precios petroleros y expuso sus consideraciones para afirmar que esta revolución no tiene vida con un barril en 60 dólares la unidad.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz anunció que planteará la apertura de una averiguación contra Hugo Chávez por actuar a favor de una parcialidad política en lo electoral y por otras violaciones a las normas electorales de cara a las regionales.

• Germán Yépez afirmó que el simulacro del domingo registró un 99% de efectividad y mostró la fortaleza de la plataforma tecnológica y del recurso humano previsto por el CNE para el 23N.

• Carlos Quintero, director de informática del CNE, informó que el ente comicial ha realizado la mayoría de las auditorías previstas en el cronograma para las regionales (siete hasta ahora). Recordó que el 16 de noviembre se realizará la última con las máquinas de votación y transmisión.

• Tal Cual comentó que Germán Yépez está molesto con Nelson Bocaranda Sardi porque éste informó que a los rectores del CNE les fue retirada los guardaespaldas.
 


POLITICAS

• Giancarlo Di Martino denunció ante el ministerio público a Manuel Rosales por presunto enriquecimiento ilícito y solicitó la averiguación correspondiente (vía compra de haciendas).

• La fiscal general informó que realizará la averiguación por supuesta malversación de fondos de parte de Manuel Rosales. Será una investigación rápida, dijo. Asimismo dijo que el caso del maletín es campaña publicitaria y el juicio en Miami no tiene ninguna injerencia en Venezuela…
 


GOBIERNO

• A su llegada a Ecuador, Hugo Chávez llamó a los líderes socialistas latinoamericanos a actuar conjuntamente contra la crisis financiera mundial y a pensar en soluciones audaces para seguir avanzando en la región.
 


INTERNACIONALES

• Otto Reich, asesor de John McCain, afirmó que los EEUU pueden reemplazar el petróleo de Venezuela, pero Venezuela no podrá reemplazar a EEUU, ya que el 80% de sus exportaciones petroleras van hacia el país del norte…

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Movimiento estudiantil instó a votar el 23N
  El Mundo, 2, Monitoreo (Globovisión), 28 de octubre de 2008

El movimiento estudiantil venezolano hizo un llamado a todos los venezolanos a votar el próximo 23 de noviembre sin importar su tendencia política. Además, anunciaron que pedirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aumente el número de observadores nacionales para que haya representación de los estudiantes en las mesas.


• Ya fueron a Carabobo, Aragua y Zulia
  Talleres y guías de cómo votar dicta la oposición a electores
  El Mundo, 2, 28 de octubre de 2008

Copei exigió al CNE dedicarle más tiempo a este tema

Caracas. Con talleres, guías y charlas informativas la oposición ya comenzó el "adiestramiento" de su militancia sobre el proceso de votación para evitar que emitan un voto parcial o nulo, o en el peor de los casos que pierdan su derecho a sufragar. Una vez colocado frente a la máquina de votación, la persona dispondrá de tres minutos para marcar sus opciones. Al terminar este tiempo, el equipo emitirá un sonido y no permitirá continuar la operación hasta que el presidente de la mesa ordene reiniciar el procedimiento y a partir de ese momento el elector gozará de tres minutos adicionales para continuar. Si no logra concluir en este lapso, habrá perdido su derecho al sufragio. "La mayoría de la gente vota en los primeros tres minutos, y luego se da una extensión. Si la gente está preparada y tiene claridad de lo que va a hacer, será rápido", comentó Máximo Sánchez, de Primero Justicia, quien recomienda llegar al 23 de noviembre con la decisión tomada.

"La idea es que el ciudadano llegue para emitir su voto completo y no parcial y en ese sentido tiene que prepararse". Sánchez explicó que Primero Justicia está repartiendo guías de votación en las calles donde se señala cómo votar en cada circuito, y además están montando toldos informativos para distribuir las guías. La publicidad de radio y televisión la están reservando para los últimos días de la campaña. Los copeyanos también iniciaron este proceso de entrenamiento, pero a la vez le exigen al CNE cumplir con su obligación. Para Luis Carlos Solórzano, secretario general del partido verde, no es suficiente un link en la página web del CNE para explicar, pues muchas personas no tienen acceso a internet. "Hay que ponerle a la gente las cosas fáciles, no complicadas, que haya un encarte en la prensa, que se haga campaña en radio y televisión". Explicó que la secretaría de control electoral elaboró el programa "Copei te dice, Copei te explica", con el cual ya empezaron a recorrer el país. "Estamos llevándolo a la militancia, a las direcciones regionales, municipales y parroquiales".

Esta primera fase es para enseñarle a la militancia la ubicación de las tarjetas y explicarles cuántos votos debe emitir. Estos talleres ya se han dictado en Carabobo, Aragua y Zulia. La segunda fase del programa es la formación de facilitadores de manera que puedan ir a las comunidades y reunirse en las casas de los vecinos para enseñarles el procedimiento.

NUEVE MANERAS

Sólo en el Distrito Metropolitano hay nueve maneras de votar. Caracas tiene siete circunscripciones. Chacao, Baruta y El Hatillo son una sola circunscripción que elige a un mismo gobernador, a un diputado en Baruta y el Hatillo; a un alcalde diferente, un mismo alcalde metropolitano; y un mismo voto lista que se hace en la tarjeta Unidos para Venezuela. En Chacao se ejercen nueve votos, en Baruta y El Hatillo siete. A objeto de que los electores se vayan familiarizando con el proceso, el Consejo Nacional Electoral recomienda asistir a las 1.500 ferias electorales que instalaron a nivel nacional o revisar la web www.cne.gov.ve. Si su opción es la opositora puede ingresar a wwww.maximosanchez.com.ve y allí encontrará una guía; pero si usted prefiere la opción del oficialismo puede revisar el sitio web: www.psuv.org.ve.


• Falcón y Alcántara por Lara
  Tal Cual, 3, 28 de octubre de 2008

Chavismo y oposición lograron candidaturas unitarias para la gobernación larense, pero competirán divididos en Barquisimeto

La Alianza oficialista apuesta todo por Henri Falcón en la Gobernación del estado Lara para mantener la plaza. Su postulación se impuso dentro del chavismo pese al rechazo del actual mandatario, Luis Reyes Reyes, y el disgusto de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ¿La razón? Demostró ser el único dirigente oficialista con posibilidades ciertas de triunfar el 23N en la entidad. Falcón logró 71,23% de aceptación en las elecciones primarias del PSUV, logrando superar por 69.467 votos a su competidor más cercano. Este resultado se produjo pese a que Alberto Müller Rojas, vicepresidente del partido, había anunciado el 30 de abril que lo expulsarían de la tolda por hacer campaña adelantada. Cinco días después el propio Müller Rojas se retractó, dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas por la prensa y que el dirigente continuaría en la organización.

La opción de Falcón, actual alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), no es del agrado de la dirigencia regional. Reyes Reyes pretendía imponer a su hijo, Luis Jonás, para que lo sucediera en el cargo; pues entre los oficialistas dudan del carácter revolucionario del aspirante a mandatario regional. El hijo del gobernador sólo pudo inscribirse en las primarias como aspirante a la Alcaldía de Iribarren, pero fue derrotado en la votación por la diputada nacional Amalia Sáez. En esta alcaldía, como en el resto del estado, no se logró la alianza perfecta del chavismo, pues también está interesado en el cargo José Israel González (PPT). La división del chavismo también alcaza los municipios Crespo y Simón Planas, donde el Partido Comunista de Venezuela lanzó a sus dirigentes Edgar Vásquez y Nelson Torrealba respectivamente.

UNIDAD EN LA OPOSICIÓN

En el caso de la oposición, la unidad se concretó casi por completo para la gobernación de la entidad. En uno de los últimos anuncios del bloque unitario, se anunció oficialmente que el candidato único sería el dirigente Pedro Pablo Alcántara, diputado del extinto Congreso de la República por Acción Democrática. La designación de Alcántara sólo fue rechazada por partidos pequeños del bloque unitario como Venezuela de Primera y Bandera Roja, que decidieron impulsar las postulaciones de Freddy Andrade Alvarado. En palabras del propio Andrade, que hasta el momento no ha mostrado intenciones de declinar, "la postulación de Alcántara provino de los cogollos de Caracas", según declaró a la prensa regional poco después del anuncio unitario.

Una diatriba similar se presenta en la Alcaldía de Barquisimeto, donde un temprano anuncio unitario confirmaba la designación del dirigente regional de la Causa R, Alfredo Ramos, como el candidato para ese cargo. Su candidatura se confrontaba con la postulación de la ex primera dama Marisabel Rodríguez, impulsada por Podemos y otras organizaciones como Un Nuevo Tiempo y Copei. Sin embargo, hace un par de semanas ambas toldas anunciaron el retiro de su apoyo, pero, según denuncia el propio Ramos, la ex primera dama se niega a devolver las tarjetas de esos partidos, lo que considera algo "antiético". Otra alcaldía donde se presentan varias candidaturas es la de Palavecino (Cabudare), donde la unidad está en torno a Henry Alviárez (Primero Justicia), pero se ve obstaculizada por Samuel Medina, candidato apoyado por Copei, Bandera Roja y la organización regional OFM. Este es otro de los municipios para el que se ha planteado las elecciones primarias como el mecanismo para resolver la candidatura unitaria.


• ¿El Presidente debería participar en la campaña de gobernadores y alcaldes?
  El Mundo, 2, La Encuesta, 28 de octubre de 2008

NO: 73%. SI: 27%
Falta menos de un mes para las elecciones regionales y el Presidente está en campaña por los candidatos del Psuv. Es algo inédito. Antes de Chávez, los Presidentes eran liberados de disciplina partidista.
 


ENTREVISTAS

• "PPT es contrarrevolucionario"
  Tal Cual, 5, 28 de octubre de 2008

Wilmar Castro Soteldo, aspirante del PSUV a la Gobernación de Portuguesa, admite que sus votos son responsabilidad del Presidente. Dice que PPT pacta con la oposición en el estado Juan Pablo Arocha

A Wilmar Castro Soteldo, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le beneficia que el jefe de Estado, Hugo Chávez, llame "traidores" a sus aliados de Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Dice que "a raíz de la visita que hizo el Presidente el escenario político cambió drásticamente en el estado, porque aclaró cuál es la definición real de quienes lo apoyan y están comprometidos con el proceso revolucionario". El espaldarazo de Miraflores habría causado una caída en la popularidad de la candidata de PPT, Bella Petrizzo, estiman en el comando de campaña del ex ministro de Turismo. Castro Soteldo –que obtuvo 46.472 votos en las primarias del PSUV– cree que esta situación está obligando a PPT a pactar con sectores opositores.

–¿A qué adjudica la pugna entre PPT y PSUV en el estado?
–Es una situación normal dentro del debate político. PPT busca consolidar su poder dentro de un espacio político, porque ellos mantenían unos cuadros que tenían cierto liderazgo. Pero no tomaron en consideración la enorme fuerza del PSUV, y del liderazgo que el presidente Hugo Chávez ha tenido en el estado. Es la entidad donde hay mayor porcentaje de votación dura del chavismo. Ellos jugaron a capitalizar sus votos, pero como ven que su opción comenzó a perder fuerzas la manera que consiguieron de ganar espacios es atacando.

–La crítica inicial de PPT era que usted ni siquiera estaba inscrito en el Registro Electoral del estado.
–Son descréditos y ataques que asumo provienen de la euforia política, pero se han revertido. Cuando se hicieron las elecciones primarias del PSUV (el 1º de junio) yo voté en Portuguesa, y voy a votar ahora allá. Soy de Turén, donde viví hasta que me fui a Caracas de adulto.

–¿Apoya entonces el mote de "contrarrevolucionario" que le endilgó el presidente Chávez a la dirigencia de PPT?
 –La actitud que han asumido es completamente contrarrevolucionaria, y no sólo en el estado sino toda la dirigencia del partido. El discurso que han manejado es contrario a la propuesta que nosotros hemos venido desarrollando, y las alianzas que se han planteado es con actores totalmente reaccionarios al proceso. Cuando revisas los periódicos regionales, te das cuenta de que no hay ni una sola línea de los candidatos de PPT contra la oposición, todos los ataques van contra Wilmar Castro. ¿Se puede decir que esa es una condición de alianza y amistad?

–¿Tiene elementos para decir que existe una relación de PPT con los sectores de oposición?
 –Claro, es pública. Por eso creo que el Presidente lo que hizo fue decir grandes verdades en el estado. Incluso, se está manejando la hipótesis de que pueda existir una alianza entre la señora Petrizzo y el candidato de la oposición. Ellos han venido haciendo algunas cercanías para procurar eso, pero no esperaban que la gente de la oposición creciera.

–Pero en PPT lo que denuncian es ventajismo por parte del PSUV en la campaña. Dicen, incluso, que se obliga a quienes participan en las misiones a asistir a sus actividades políticas.
–El ventajismo está en otro lado. PPT viene haciendo campaña abierta y agresiva desde hace casi un año, que arreció en los últimos ocho meses. No sólo en la prensa escrita, sino en la televisión. Es un mecanismo de defensa para tratar de desvirtuar mi candidatura y tratar de pescar de la fuerza del PSUV. Por eso, es falso que se haya coaccionado a alguien para que asista a alguna reunión a mi favor; en cambio, tengo denuncias de chantajes que se han producido de gente del partido de Petrizzo que le dicen a los trabajadores de la gobernación, que cuando Wilmar Castro llegue les va a cortar la cabeza. Eso no es cierto.

–¿Qué valora de Petrizzo como integrante del Consejo Legislativo de Portuguesa, pues incluso se comenta su cercanía con la gobernadora Antonia Muñoz?
–Esa valoración la tiene que hacer el pueblo. Ella ha venido haciendo señalamientos sobre la respuesta negativa de la gobernación a los problemas con los educadores y la salud, cuando todos estos proyectos también pasaron por sus manos. Es corresponsable de las respuestas que se hayan dado o no en el estado. La gestión del Consejo Legislativo en Portuguesa ha sido absolutamente gris.

–El debate político parece centrado entre su candidatura y la de Petrizzo. ¿Qué ocurre con el candidato de oposición, Jóbito Villegas?
–Ha venido haciendo un buen trabajo, de manera seria. Le ha merecido que ahora esté por encima de la candidata de PPT. Quizás el candidato de la oposición ha visitado un número similar de comunidades que nosotros, aunque nosotros hemos ido a sitios donde nadie ha ido.

–A los candidatos del PSUV les critican que el presidente Chávez les tenga que levantar la mano. ¿No cree que el jefe de Estado debería limitar su participación en una elección regional?
 –No hay que olvidar que el Presidente es el presidente del partido. Sería irresponsable que no saliera a apoyar a los candidatos, está haciendo un trabajo también como líder, porque no se puede desaprovechar el capital político que se tiene. En Portuguesa ha ido Ismael García a levantarle la mano a su candidato, y ha ido José Albornoz a hacer lo mismo, que ellos no tengan el mismo peso político que el presidente Chávez no es culpa de nosotros.

–Reconoce entonces que parte de la popularidad que tienen los candidatos del PSUV se la deben al presidente Chávez.
–Sí, vale, es indiscutible. Es indiscutible el liderazgo del presidente Chávez y eso no se puede desaprovechar.

–¿Cuáles son las deficiencias del estado?
 –La más grande que hemos recogido tiene que ver con la vialidad, que es el clamor más importante. También los servicios públicos, la vivienda, la inseguridad. En esa medida es que estamos priorizando nuestros programas de gobierno.

–¿Por qué no se solucionaron estas deficiencias en el gobierno de Antonia Muñoz?
 –Eso habría que preguntárselo a la profesora Antonia Muñoz, ella es la más indicada.

–Pero ustedes forman parte del mismo partido, deben haberse reunido.
–Sí, pero no hemos conversado sobre eso.
 


OPINIÓN

• ¿El CNE le teme al Presidente?
  Tal Cual, 2, Simón Boccanegra, 28 de octubre de 2008

A este humilde minicronista le gustaría saber si en el CNE, aunque sea por no dejar, se pasean por la performance electoral del Gran Charlatán. Me resisto a creer que esas buenas almas que componen el máximo organismo electoral puedan pensar que el lenguaje utilizado por el interfecto es normal y que corresponde a los criterios generales de lo que debe ser una campaña electoral. ¿Qué pasaría si algún candidato de oposición dijera, en cadena nacional de radio y tv, que tal o cual candidato oficialista -por no hablar del propio Chacumbele- es un "bandido", un "desgraciado", un "capo de una mafia", un "ladrón", un "miserable", un "imbécil", un "cobarde", un "traidor" que debe ser "pulverizado" y "barrido"? ¿El CNE se haría el loco, como ahora? Tiendo a pensar que en el CNE, más rápido que inmediatamente tomarían medidas contra el salvaje que así se expresase. ¿Por qué esa inhibición frente a Chávez? ¿Le tienen miedo?

El Jefe del Estado viola toda la normativa que el propio CNE ha promulgado para la campaña. No es sólo cosa de lenguaje. El uso y abuso de los bienes públicos llega a extremos demenciales. El encadenamiento diario, varias veces, de los medios radioeléctricos, alcanza niveles grotescos. Cualquier pendejada le sirve de pretexto para confiscar durante larguísimas horas la radio y la tv, con sus candidatos al lado, advirtiéndonos previamente, con supremo cinismo, que no se trata de un acto electoral. Me cuesta creer que en el CNE no se dan cuenta de estos abusos. Es obvio que los ven y los oyen. ¿Por qué no hacen nada, aunque sea por cubrir las formas, como aquella vez, en 1999 o 2000, que el CNE lo multó? Por Dios, Tibisay, piensa un poco en el capítulo que la historia dedicará al CNE que estás presidiendo.


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 20, 28 de octubre de 2008

 

 










• REVOLUCION A 60 DOLARES
  Tal Cual, 1 y 2, 28 de octubre de 2008

Las olas de la crisis financiera mundial ya están llegando a nuestras costas. Chávez, asegurando que la "revolución" ha "desenganchado" a nuestro país del capitalismo, afirma que nuestra economía está "blindada". No hay tal. El "gancho" que nos une a ese mercado es el del petróleo y sus precios, y de ése estamos colgando. Más recientemente, quizás sintiendo que el piso se le mueve, comenzó a silbar en la oscuridad, para espantar el miedo: "Aún a siete dólares -dijo– la revolución saldrá fortalecida". Paja. El problema es que cayó a 60 dólares y a ese precio ya las papas comienzan a ponerse duras. Para empezar, el presupuesto 2009 estima ingresos petroleros con base en un precio de 60 dólares. Si el precio se estabilizara en ese nivel, no habría ingresos extraordinarios ni "súbitos" contra los cuales girar créditos adicionales ni plata para Fonden. Por supuesto, el gobierno tiene cómo aguantar todavía entre 8 y 12 meses, a 60 dólares.

Los activos externos del país (reservas internacionales más otros fondos) suman una cantidad desconocida entre los 60 y los 100 mil millones de dólares y, además, el gobierno puede echar mano del dinero de las instituciones del Estado. Pero aguantar significa comerse su propio hígado. A 60 dólares, repetimos, dándole palo a los ahorros, se puede estirar la cosa más o menos un año. ¿Y después? No está de más apuntar, de pasada, que la estimación de 60 dólares/barril para el presupuesto muestra hasta qué punto el gobierno ha creado enormes compromisos recurrentes –que debe cubrir cada año–, pero con base en ingresos petroleros que, históricamente, nunca han sido recurrentes y que sólo con la gigantesca imprudencia e imprevisión que lo han caracterizado podía el gobierno considerarlos en incremento perpetuo.

Es curioso que estos "socialistas" nunca previeron las crisis cíclicas del capitalismo. Por supuesto, si de buscar plata se trata, el gobierno también tiene el recurso de reimplantar el IDB, o sea el impuesto a los cheques, elevar de nuevo el IVA y, anatema, devaluar. Devaluar, claro, da más bolívares por dólar pero también da más inflación, la cual, en un país que ya tiene la más alta del continente, la llevaría al cielo. Devaluar, así como el IDB o más IVA, no es sino gasolina para la candela inflacionaria. Círculo vicioso. Llegó, pues, la hora del ajuste. El gobierno puede llamarlo como quiera, pero ajuste es. ¿Podemos mantener el actual ritmo de importaciones? ¿Podemos continuar quemando reservas para empujar el rebelde dólar paralelo hacia abajo? ¿Se les va a pagar a los argentinos de Sidor y a los dueños de las cementeras? ¿Se va a adquirir el Banco de Venezuela? ¿Se le continuarán comprando armas a Rusia? ¿La petrodiplomacia es sostenible con 60 dólares/barril? Llegó la hora de escoger entre la mantequilla y los cañones.

Claro, si el escenario fuera de 80 dólares/barril, otro gallo canta, pero, dinos, Haiman El Troudi, ¿cómo piensa el gobierno manejar el escenario de 60 dólares? ¿Y si baja más?



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Vicente Díaz planteará a directiva del CNE iniciar investigación contra presidente Chávez
  Globovisión, 28 de octubre de 2008


• Simulacro electoral registró 99% de efectividad
  El Mundo, 2, Monitoreo (ABN), 28 de octubre de 2008

El simulacro de elecciones realizado este domingo en todo el país registró un 99% de efectividad, informó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, durante una entrevista este lunes en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV). "Con este simulacro se mostró la fortaleza en la plataforma tecnológica y el recurso humano que tiene previsto el CNE para atender el proceso comicial del próximo 23 de noviembre; de igual manera se observó la efectiva participación del Plan República, así como de los actores políticos que movilizaron a sus simpatizantes", dijo Yépez. Señaló que durante el simulacro fueron activados unos 1740 centros de votación, dos pilotos por cada estado para unos 17000 votantes que asistieron en todo el país. La idea, según manifestó el rector, fue dar una visión general de cómo podría ser el proceso y contribuir con el electorado para que éste conozca a fondo cómo sufragar el 23 de noviembre. Dijo que el CNE está encargado de emprender una campaña pedagógica.


• CNE afirma que se han realizado gran parte de auditorías previstas en cronograma
  Unión Radio, 28 de octubre de 2008

• NELSON LOS TIENE LOCOS
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 28 de octubre de 2008

El rector del Consejo Nacional Electoral está muy molesto con Nelson Bocaranda. El caso es que el periodista escribió en su columna del jueves 23 de octubre de El Universal que los escoltas de los rectores andaban desarmados, porque la Darfa les ha negado la renovación de sus portes de armas. Según Yépez, esta nota de Bocaranda expone a los rectores y a sus familiares a la inseguridad que, hasta el rector sabe, campea impune por el país. Bajo esa lógica, Yépez pidió a sus colegas del CNE considerar este punto en el directorio de ayer, para tomar medidas contra Bocaranda. Pero ¿quién es realmente quien expone a los rectores a la inseguridad? ¿Bocaranda o quien de hecho niega que los escoltas estén armados? Lo dicho: siempre es más fácil matar al mensajero que enfrentar con valentía al remitente del mensaje.



POLITICAS

• Candidato Giancarlo Di Martino denunció a gobernador Manuel Rosales en Fiscalía
  Globovisión, 28 de octubre de 2008


• Fiscalía realizará investigación rápida del caso Rosales
  Unión Radio, 28 de octubre de 2008

 
• Fiscal Ortega Díaz: juicio vinculado al caso del maletín es una “campaña publicitaria” sin trascendencia en Venezuela
  Globovisión, 28 de octubre de 2008



GOBIERNO

• Chávez llama a "socialistas" a actuar en común contra crisis mundial
  Globovisión, 28 de octubre de 2008



INTERNACIONALES

• Otto Reich: Dependiente es el señor Chávez
  Noticiero Digital, 28 de octubre de 2008


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog