Están a punto de quedar sin calles por las filtraciones

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:00, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS / DANIELA BALLESTEROS
Ultimas Noticias
28 de octubre de 2008

Unas 1.900 familias podrían quedar incomunicadas
En ambos sectores claman por atención gubernamental 

Caracas. Como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado los últimos días la ciudad capital, las vías principales de Ruiz Pineda y Nueva Tacagua se están hundiendo, por lo que los habitantes de estos dos sectores capitalinos piden a las autoridades de la Alcaldía de Libertador e Hidrocapital que no los dejen a la deriva, que los ayuden a canalizar las aguas servidas y de lluvias a fin de evitar el desplome total de las calles, hecho que los incomunicaría.

Yelitza Terán, vecina de la calle B del sector Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, dijo que las lluvias del pasado lunes afectaron 17 casas, las cuales tienen grietas debido al deslizamiento de la parte de la calle como consecuencia del deterioro de los colectores de aguas servidas y de lluvias.

Maryury Barrios, otra vecina, señaló que representantes de la Alcaldía de Libertador y Bomberos Metropolitanos acudieron al sector e hicieron la respectiva evaluación. Esperan por los informes y la debida atención.

Temen no ser escuchados y que se termine de derrumbar la calle, lo que dejaría incomunicadas a 400 familias de la referida zona.

Llamado a Min-Vivienda.

En el sector C de Nueva Tacagua, en la parroquia Sucre, denuncian que los aguaceros de la semana pasada causaron el deterioro de tres tramos de la vialidad. Están asustados porque mil 500 familias podrían quedar sin lugar por donde transitar. Solicitaron al ministro de Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, que interceda para que se canalicen las aguas que provienen del kilómetro 4 de El Junquito y se repare la calle.


Señalaron que hacen esta petición a Sesto, porque en su condición de ministro les prometió reubicarlos en 2009.

"Queremos que arreglen la vía para poder llegar hasta acá, mientras nos salen las casas nuevas", dijo María Díaz, vecina del sector C. Acotaron que los transportistas ya los amenazaron con no prestar el servicio si la calle sigue deteriorándose.

60 % DE RIESGO EN PETARE

Por lo menos 60% del municipio Sucre se encuentra en riesgo, según informó la directora de Protección Civil de esa jurisdicción. Elizabeth Materán. Explicó que los asentamientos urbanos sin control en los diferentes sectores han ocasionado que los terrenos cedan y aumente el riesgo de derrumbes y deslizamientos que pueden ocasionar desastres. En las parroquias Caucagüita, Petare, Mariches, La Dolorita, Leoncio Martínez, entre otras, son más de 50 sectores que se encuentran en alto riesgo, por lo que la Dirección de Protección Civil capacita a las comunidades para que convivan con el riesgo y puedan actuar ante cualquier eventualidad.

También visitan a las comunidades y realizan censos socio– económicos y determinan cuáles son las familias damnificadas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog