Esto debe cambiar el 23N

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:47, Categoría: Oposición/Resistencia

Pompeyo Márquez 
WebArticulista.net
28 de octubre de 208

El espectáculo que está escenificando Chávez coloca como materia de urgencia para la dirección del país derrotar esta voracidad de poder que lo lleva a pretender imponer su visión autocrática y militarista a una mayoría de venezolanos que la rechazan. Venezuela está cansada de tantas confrontaciones inútiles, de vivir a salto de mata, con los nervios estresados por un gobernante que trata a la nación como que si fuera de su propiedad, sin guardar el más mínimo respeto por quienes lo adversan ni la más mínima consideración hacia quienes también elegidos por el pueblo en la misma forma que él y ejercen funciones de gobernadores o alcaldes. La gravedad de esta situación la anuncia cuando amenaza, insulta, descalifica, maltrata a actuales gobernantes regionales y municipales y a futuros gobernadores y alcaldes en proporción que lo tiene en un grado de intolerancia que se hace inaguantable.

Esto no debe durar. El 23N hay que acudir a las urnas y darle una respuesta contundente y demostrarle el profundo rechazo que tal modo de actuar tiene.

Chávez tiene 10 años en el poder y al cumplir su mandato tendrá 14 años. El tiene su plazo contado,. Que se baje de esa nube si cree que va a prolongar su mandato más allá de la fecha señalada por la Constitución. Por más que destruya las Instituciones, por más que grite y descalifique, por más que patatalee Venezuela es plural, quiere un funcionamiento democrático, desea la reconciliación nacional y una dirección hacia la reconstrucción del país destruido litreralmente hablando en el curso de estos 10 años. La marcha hacia el abismo desarrollada magistralmente por el profesor Fernando Mires, vejado y atropellado, por este régimen, debe ser detenida. El 23N es la ocasión para ello.

 Es indispensable crear una nueva realidad política. Chávez debe tener presente, y así se le debe decir unitariamente, que a partir del 24 tendrá un mapa político distinto al actual y que la derrota de un importante número de sus candidatos impuestos lo obligará, constitucionalmente hablando, a cambiar los procederes pendencieros del momento.

 No debemos distraernos. Levantar esta perspectiva. Llamar a votar, a superar la abstención, a preparar día a día la maquinaria electoral para cuidar y defender el voto, para impedir trampas, para reclamar de las autoridades electorales y de las fuerzas armadas que cumplen con el Plan República ceñirse a la Constitución y a las leyes.

 Es la hora de cambiar. Vientos de democracia soplan con fuerza en todo el territorio nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog