Los chinitos de Edelca

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:41, Categoría: Política Nacional

Carlos Crespo
TalCual
28 de octubre de 2008

Los tres ingenieros detenidos en Bolívar "salvaron" a Edelca en más de una ocasión. Su desempeño es calificado como "impecable"
No están defendiendo a cabalidad la honestidad de los muchachos

Aunque Adán Ramos, Honny Vásquez y Rodolfo Ortega lograron rescatar estaciones de la Electrificación del Caroní (Edelca) y la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) que estaban perdidas por falta de mantenimiento, hoy son responsabilizados por el Gobierno del último apagón nacional. Su hoja de servicio, que incluye estudios en el exterior, es calificada como "impecable" por sus compañeros de labores quienes no entienden las acusaciones de sabotaje.

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Edelca (SintraEdelca), José Cedeño, indica que los tres ingenieros conformaban un exitoso equipo en la División de Mantenimiento de Protección de la Red Troncal de Edelca en Macagua, estado Bolívar. Su trabajo era uno de los más delicados y requería de personal altamente calificado; este consistía en realizar el mantenimiento a las líneas de transmisión de la energía de la planta. Los ingenieros debían realizar complejos cálculos para asegurarse de que las líneas puedan operar en los momentos requeridos para la generación de energía.

El equipo era comandado por Ortega (31 años), que al igual que Ramos (30 años) es ingeniero electrónico, mientras que Vásquez (34 años) es ingeniero electricista.

Todos tenían unos diez años dentro de la empresa y fueron reclutados luego de estar entre los primeros de sus promociones: "Hacían un buen equipo que venía solucionando la problemática que presenta el sistema nacional interconectado, producto de la falta de inversión. En gran parte han salvado a Edelca más de una vez e inclusive han levantado subestaciones de Cadafe que estaban en el suelo en cuanto a lo que era el sistema de protección", explica Cedeño.

Tanto Cedeño como un compañero de la misma unidad, que pide el resguardo de su nombre, coinciden en resaltar sus méritos profesionales. Los tres arribaron hasta el cargo de ingenieros de Mantenimiento IV luego de realizar estudios en China, España, Francia, Rusia y Suiza, cursos que fueron pagados por la propia compañía.

Cruz Ramos, tío de Adán Ramos, asegura que éste solía trabajar durante largas horas e indica que hace tres meses había regresado de un curso en España: "Él tiene una trayectoria muy limpia, no tiene vocación para hacer un acto de tendencia política, ni nada por el estilo, ni para que esté siendo juzgado sin haber hecho las investigaciones necesarias que amerita el caso, violando sus derechos humanos. Es un muchacho correcto y sus compañeros lo han respaldado".

INSPECCIÓN POLÍTICA

Tratando de evitar que la discusión caiga en la diatriba política, los familiares de los otros dos ingenieros prefieren no declarar. Cedeño señala que organismos de inteligencia han buscado a los ingenieros en las listas Tascón y Maisanta: "En conversaciones francas que hemos tenido ellos manifiestan que no tienen ninguna tendencia política, ya se les ha hecho su revisión desde ese punto de vista y ha quedado demostrado que no son afectos a ninguna tendencia".

Por su parte, Ramos considera que su sobrino no recibió el apoyo que debió prestarle la empresa luego de más de diez años de servicio: "No están defendiendo a cabalidad la honestidad de los muchachos al acusarlos de las fallas que han tenido aquí por los equipos obsoletos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog