Restablecieron parcialmente el servicio eléctrico en cinco municipios

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2008, 12:05, Categoría: Economía

ELEONORA DELGADO
El Nacional
28 de octubre de 2008

Frigoríficos, fábricas de helados y receptoras de leche registraron pérdidas importantes
Permaneció interrumpido durante 36 horas

Después de 36 horas sin servicio eléctrico, la energía fue restituida en los municipios Jáuregui, Sucre, Vargas, Seboruco y Francisco de Miranda del estado Táchira. El apagón provocado por un rayo que cayó durante una tormenta eléctrica que se registró en la zona norte causó la explosión de los transformadores principal y auxiliar de la red de distribución ubicada en el sector de Borriquero de Llano de Cura en el municipio Jáuregui.

De acuerdo con información suministrada por voceros de Cadafe Zona 7, al momento de producirse el inconveniente, se movilizaron al sitio cuadrillas de ingenieros, obreros y técnicos para iniciar los trabajos de recuperación de la red. Incluso desde Sabana Mendoza, en el estado Trujillo, sería trasladado un transformador junto con una celda móvil de manera de restablecer el servicio.

"Vamos a restablecer el servicio con una limitación por la demanda, pero una vez que se cambie el transformador y las células móviles recuperaremos el servicio total", dijo Carlos Sánchez, director de Cadafe Zona 7.

Sin embargo, representantes de la empresa administradora de energía eléctrica anunciaron a los pobladores de las localidades afectadas que el servicio sería interrumpido a las cuatro de la tarde del lunes, por tiempo no estimado, para continuar los trabajos de reparación.

Cuantiosos daños.

Gilberto Parra, miembro de la Asociación de Comerciantes de La Grita, dijo que el apagón de 36 horas causó cuantiosas pérdidas.

Contó también que la gobernación del Táchira a través de la Lotería del Táchira habilitó una planta eléctrica para alimentar con energía algunos depósitos de carne.

"Pero esto no fue suficiente. A mucha gente le tocó salir con sus productos y llevarlos a otros lados para que no se les dañara. En las fábricas de helados sufrimos grandes pérdidas que ascienden a montos importantes. Desde el sábado mi empresa está paralizada. No he podido trabajar. Los productos que se dañaron los estamos botando", expresó Parra.

Explicó que la industria de la leche fue seriamente afectada por el apagón. Dos receptorías del producto debieron paralizar su recepción por no contar con energía para su refrigeración.

"Hubo un momento en que cada uno tuvo que ordeñar sus vacas y botar todo al desagüe".

Parra dijo además que quienes operan con ordeños mecánicos tuvieron inconvenientes para realizar estas labores. Incluso debieron buscar quien ordeñara manualmente a los animales para evitar que estos enfermaran.

En la asociación de comerciantes e industriales de la región no han reportado daños los propietarios de granjas de pollos y de huevos que requieren del suministro permanente de energía para su mantenimiento.

"Por fortuna el apagón ocurrió en un día que no fue entre semana. Pero usted sabe que los días sábado es cuando la gente sale al mercado para llevar alimentos a casa y el fin de semana las personas no sabían qué hacer con las carnes y charcutería que compraron", explicó.

Indicó que el gremio sostendrá una reunión para evaluar los daños provocados por el apagón.

Los afectados ejecutarán acciones que les permitan recuperar algo de las pérdidas a través de indemnizaciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog