Amenazas y regalos - Degradación

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:31, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El nacional
29 de octubre de 2008

Entre las numerosas crisis que está padeciendo Venezuela, la degradación del lenguaje está adquiriendo visos de tal gravedad que, indefectiblemente, afecta y afectará todas las otras que asedian a nuestro pueblo. La utilización de palabras como arma de destrucción masiva de la oposición por parte del Presidente de la República está llegando a extremos inconcebibles. Un lenguaje absolutamente inaceptable para quien, según lo pautado por la Constitución Nacional, es el jefe del Estado y representante de toda la Nación.

Durante su gira de campaña electoral por el Zulia (en donde el Presidente pronunció siempre un solo discurso que tuvo varios escenarios, pero que se repitió de manera incesante), agredió al gobernador del estado, al candidato de oposición, y a todos aquellos que por una razón o por otra vinieron a su mente mientras hablaba. "Gansters" fue una de sus palabras más frecuentes. "Asesinos", "corruptos", "agentes del imperio", fueron vocablos que se mezclaron con versiones tan alejadas de la realidad como esa de que suspendería su viaje a El Salvador debido a que "allá su vida corría peligro", porque había un atentado preparado contra él.

De modo que por esta razón no asistiría a la Cumbre Iberoamericana que se instala hoy. Desde allá le respondió el presidente Saca, reiterándole la invitación y dándole todas las garantías de que su vida no correría peligro alguno.

No se salvó de la intemperancia ni siquiera el Presidente de Francia por haber dicho que "era necesario reformar el capitalismo". No, Sarkozy se equivocó, lo que tenía que decir era lo contrario, que debía establecerse "el socialismo del siglo XXI". Es contradictorio que haya perdido la ocasión magnífica de haberle pedido a los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre de El Salvador que resolvieran todos sus problemas mediante una resolución que diría algo así como "queda prohibido el capitalismo y desde ahora en todos nuestros países sólo regirá el socialismo del siglo XXI, tomando en consideración los grandes éxitos tenidos en Venezuela".

Mientras disparaba todos sus cañones verbales, el Presidente le daba rienda suelta a su imaginación y prometía empresas socialistas a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos. El enardecimiento oratorio llegó al clímax cuando amenazó a los zulianos de establecer allá un régimen militar especial si en el supuesto negado los candidatos que se le han convertido en pesadilla llegaran a ganar. Si la oposición gana la gobernación y la alcaldía de Maracaibo, "no habrá dinero para nada en el Zulia".

Desde luego que el Presidente podrá en algunos casos demorar la entrega de recursos, pero no es cierto que tenga potestad para negarlos. Tampoco es cierto eso de que si ganan sus candidatos lloverán todos los dineros del mundo sobre las regiones. El Presupuesto de la Nación ya se sabe que es insuficiente, y por consiguiente lo que parece que lloverá no será otra cosa que miseria, malas palabras e improperios.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog