"Antonini incurrió en traición a la patria"

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:09, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ QUIROZ / LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
29 de octubre de 2008

JUICIO  - Ortega descarta consecuencias para Venezuela
La fiscal general venezolana asegura que Estados Unidos no ha querido colaborar con la investigación. Calificó de show el proceso
El jurado, que hasta ahora no ha alcanzado un veredicto unánime, salió ayer a un receso durante el juicio

Además de la investigación que pesa sobre Guido Antonini por haber sacado del país 800.000 dólares en efectivo, el llamado hombre del maletín tendría que enfrentar en Venezuela cargos como el de traición a la patria, uno de los delitos considerados por la doctrina judicial como políticos.
 
Así se desprende de las afirmaciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien en declaraciones a VTV aseguró que el ahora testigo protegido del FBI en Miami había incurrido en delitos contra Venezuela.
 
"Guido Antonini indudablemente ha incurrido en traición a la patria. ¿Por qué? Porque él con un gobierno extranjero ha atentado contra las instituciones venezolanas", manifestó.
 
Agregó que estaba muy sorprendida por la manera en que tanto Antonini como Carlos Kauffman, Franklin Durán y Moisés Maiónica "sin ningún tipo de rubor reconocen en detrimento de ellos mismos, que ellos sobornaron y recibieron comisiones, o sea hacen una serie de reconocimientos que, mira, a mí me llama poderosamente la atención".

Descartó que el juicio tenga consecuencias para Venezuela y, de hecho, aseguró que ese proceso "no tiene ninguna incidencia" sobre el país.
 
"Todo venezolano que sienta su patria, a su país, no puede aupar estos hechos porque entonces mañana cualquier gobierno extranjero podrá hacer en Venezuela lo que quiera", expresó.
 
Ortega Díaz acusó al sistema judicial norteamericano de no colaborar con las autoridades venezolanas. Aseveró que a pesar de haber reiterado en tres oportunidades las rogatorias a Estados Unidos aún esa nación no ha respondido ni una.
 
Aunque calificó de show mediático el juicio contra Carlos Durán y de ser "una campaña orientada a desprestigiar al Estado venezolano", la funcionaria insistió en que los graves señalamiento que se han hecho en Miami deben ser investigados en el país.
 
"Ellos (acusado y testigos) están haciendo una serie de afirmaciones que a nosotros nos interesa tenerlas, pero nos interesa tenerlas aquí".
 
Sigue la espera.

Por tercer día consecutivo, el jurado del juicio contra Durán volvió a casa sin alcanzar una decisión unánime sobre el destino del empresario venezolano acusado de conspirar y actuar como agente del gobierno venezolano en EE UU sin autorización.
 
Las 12 personas que conforman el jurado llegaron a las 9:00 am al tribunal y allí estuvieron hasta las 4:00 pm.
 
Sobre el tiempo que pueden deliberar no hay nada escrito.
 
El jurado puede tomarse lo que estime necesario. Es posible que luego de tres o cuatro días notifiquen a la jueza que se les hace complicado alcanzar un veredicto unánime. A esto, la magistrada suele responder que deben seguir intentando el consenso. Este proceso podría repetirse en tres o cuatro veces más, hasta que la jueza considerase que los esfuerzos han sido suficientes y llamará a la anulación del juicio. Hoy siguen las deliberaciones.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog