Choferes sufren diez asaltos diarios en la vía de El Junquito

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL
29 de octubre de 2008

Siete líneas paralizaron sus labores por asesinato de un compañero
Los moradores de la zona no tuvieron más remedio que subir y bajar a pie, o en moto y en camiones habilitados para el traslado
 
Desesperados, los conductores que hacen vida en El Junquito apelaron a la única alternativa que tienen en sus manos para llamar la atención de las autoridades y protestar así por la nueva tragedia que les toca enfrentar: un paro de transporte por el asesinato de un compañero de labores.
 
A Richard Andrade, de 34 años, lo mataron camino a su casa, cuando terminó su jornada. Conducía la Encava con la que trabajaba desde hacía nueve años en la línea Unión de Conductores Caracas-El Junquito.
 
El lunes, a las 11:24 de la noche, cuando ya estaba cerca de su casa -ubicada en la urbanización Araguaney, específicamente en el kilómetro 16 de El Junquito- dos personas, según explicaron algunos testigos, que tripulaban una moto lo alcanzaron y pretendieron robarlo. Creen que para obligarlo a detenerse dispararon dos veces; pero una de las dos balas se coló por una de las ventanas y lo alcanzó directamente en la cabeza. Perdió el control de su unidad y se encunetó en la vía.

Él quedó tendido dentro del vehículo, sobre el motor. Cuando lo encontraron ya no había nada que hacer; estaba muerto. No le robaron nada, según explicaron sus compañeros.
 
Hartos de tanta inseguridad, este martes los conductores de las siete líneas que hacen vida desde El Junquito hasta Caracas decidieron unirse y no prestar servicio.
 
Dany Campos, uno de los miembros de la línea donde trabajaba Richard, así lo certificó. "A diario nos roban... toda la vía es peligrosa y nada de policías. Aquí no sabemos qué es eso del Plan Ruta Segura", dijo con un claro tono de molestia.
 
Alberto Sánchez, secretario de Tránsito de la Línea Unión de Conductores Caracas-El Junquito, advirtió que se registran 10 asaltos diarios, totalizando los que sufren todas las líneas que allí trabajan.
 
Por su parte, Alex Vaamonde, presidente de la línea Unión de Conductores Caracas-El Junquito, explicó que durante el último mes hubo un fuerte incremento en cuanto al número de robos, sobre todo en los kilómetros siete y 11. "Los maleantes se suben de a dos o de a tres, en las paradas de esos sitios de la vía y asaltan al conductor y también a los pasajeros. Luego se bajan, como si nada, y se montan en la buseta de más atrás y hacen lo propio y así sucesivamente", dijo Vaamonde.
 
El presidente de la línea recordó que antes él sostenía una comunicación fluida con el jefe de la comisaría que está dispuesta en el kilómetro 12 de El Junquito, a la altura de Luis Hurtado.
 
"Cuando lo cambiaron y pusieron al sustituto nunca pude conversar con él, como lo hacía con el anterior. Y por eso fue imposible colocar los puntos de control que habitualmente teníamos. Los mandaban a poner porque veníamos apenas ocurría un asalto", manifestó Vaamonde.
 
Mientras estuvieron reunidos los transportistas allí en el kilómetro 12, los directivos pudieron reunirse con efectivos de la PM y se firmó un acta. Allí se comprometieron a colocar puntos de control en los sitios más neurálgicos y a hacer recorridos permanentes en toda la ruta.
 
Vaamonde recordó que a su línea fue asignado un radio transmisor de los que entregó el Ministerio de Interior y Justicia hace dos semanas. El viernes pasado se lo dieron al delegado y ayer debieron entregárselo a la línea.
 
Hasta ahora no han establecido cómo será la logística para que esa "estrategia" establecida por el Ministerio de Interior y Justicia sea operativamente eficiente y funcione para detener a los delincuentes en flagrancia y en consecuencia prevenir el delito.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog