Confirman nacionalización del Banco de Venezuela

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 17:00, Categoría: Prensa Internacional

EFE
Infobae - Argentina
29 de octubre de 2008

El Grupo Santander anunciará en noviembre el cierre de la venta al Estado por la crisis y las medidas asfixiantes de Chávez. La financiera española también se desprenderá de activos en el Reino Unido

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, subrayó que el proceso "sigue su curso y está muy adelantado". Todo ello pese a que durante la presentación ante analistas de los resultados trimestrales de se reflejó un aumento del 5,5% hasta 6.935 millones de euros.

El Santander afronta este escenario desde una posición "muy estable", tranquilizó Sáenz, que confirmó ratios de capital superiores al 6%, unas provisiones genéricas de más de 6.000 millones, "activos de calidad, un negocio diversificado, una liquidez cómoda y un potencial de sinergias muy alto", insistió el ejecutivo del Grupo Santander, propietario en la Argentina del ex Banco Río.

El ejecutivo de la banca española no mencionó la coyuntura política desfavorable que las empresas extranjeras atraviesan en Venezuela por la ofensiva confisctaria y estatizadora de Chávez, lo que desenvocó en una ola de nacionalizaciones en los últimos años.

De hecho, Chávez atacó públicamente al Grupo Santander al considerar que estaba haciendo plusvalía excesiva a costa del bolsillo de los venezolanos.

Para el consejero delegado de la entidad, los resultados trimestrales han sido "excelentes" desde "todos los puntos de vista", desde su cuantía y sobre todo teniendo en cuenta "lo que está ocurriendo en nuestro entorno".

Sáenz avanzó además que el Santander llevará a cabo una "fuerte reducción de activos de riesgo de su negocio en el mercado británico” de entre 20.000 y 30.000 millones de euros hasta finales de 2009, frente al plazo de tres años que habían previsto inicialmente.

Estos resultados "marcan la diferencia clarísima entre un banco de esta naturaleza y de otro tipo de bancos", insistió Sáenz, antes de subrayar que el beneficio de la entidad es "el mayor" de entre todos los publicados hasta el momento por sus competidores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog