El dirigente opositor Manuel Rosales califica de mentiras denuncias de corrupción en su contra

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 16:58, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
29 de octubre de 2008

Afirmó que no tiene 14 fincas como dijo su rival político Giancarlo Di Martino ni tampoco los inmuebles que le adjudican en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

 Rosales es el actual gobernador de Zulia y candidato a la alcaldía de Maracaibo, mientras que Di Martino es el alcalde de esa ciudad y aspira a suceder a Rosales como gobernador.

El dirigente opositor explicó que las denuncias interpuestas por Di Martino obedecen a que "quieren sacarlo del juego político" porque los sondeos le dan una sólida ventaja para los comicios regionales y municipales del 23 de noviembre.

"Como no pueden ganarme con los votos quieren sacarme a lo Jalisco, arrebatando", sostuvo Rosales, que fue el candidato de la oposición en los comicios presidenciales de diciembre de 2006, ganados por Hugo Chávez.

Según Di Martino, es imposible que Rosales haya podido generar con su trabajo los recursos necesarios para hacerse con un patrimonio como el que, según sus datos, posee.

El denunciante aseguró que presentará una documentación completa ante la Fiscalía con los nombres, extensión, localización, nombre de los titulares, fechas de compra y otros datos de interés, tanto de las fincas como de los inmuebles.

El actual gobernador del Zulia reconoció que tiene una "finquita" de unas 315 hectáreas pero insistió en que los documentos que Di Martino presentó ante la Fiscalía para respaldar sus denuncias "tienen que ser falsos"

Igualmente rechazó como verdadera una conversación divulgada por el canal estatal Venezolana de Televisión en la que, según la emisora, Rosales y una subalterna hablan de regalos millonarios para editores de periódicos del Zulia, entre otros.

"Eso es un montaje hecho en los sótanos de la Disip (policía de seguridad del Estado) por los asesores cubanos que tienen. Es totalmente falsa esa conversación", se defendió Rosales.

Además de atribuirle a Rosales responsabilidad como "uno de los financistas de un grupo de militares terroristas venezolanos" que estarían preparando un atentado en su contra, Chávez lo acusó el pasado fin de semana de corrupción y narcotráfico.

"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decido. ¡Ya basta!. Es que lo voy a meter preso, a Manuel Rosales. Va a terminar preso; sépanlo, sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", sostuvo.

"Él está tratando de matarme; yo no, yo no mato a nadie (...); cuando yo digo esto (que encarcelará a Rosales), lo digo en el marco de la Constitución y la ley", añadió y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema actuar en consecuencia a sus denuncias públicas.

Rosales respondió a estas declaraciones el 27 de octubre con el anuncio de que iba a demandar al presidente Hugo Chávez por haberlo acusado de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción.

"Si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar, a él ni a nadie", señaló entonces Rosales.

El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog