Gilmer Viloria solicita que investiguen a Cabello

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:23, Categoría: Corrupción

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
29 de octubre de 2008
 
Contraloría de AN no interpeló a José David Cabello y cerró el caso del Sitsa
 
El gobernador de Trujillo, Gilmer Viloria, considera que su colega de Miranda y antiguo correligionario, Diosdado Cabello, debe ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Viloria acudió ayer a la sede de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Na cional, donde fue interpelado por su supuesta relación con dos hechos irregulares: La entrega de 108.410 pares de zapatos escolares defectuosos, y las fallas en la construcción de 52 viviendas en Monte Carmelo.
 
Luego de reivindicar su inocencia ante los diputados, Viloria citó frente a los periodistas un artículo publicado el 25 de octubre, por Domingo Alberto Rangel, en el diario 2001. Allí Rangel afirma: "Uno de los tres grandes bancos suizos, el que tiene su sede central en Basilea, reveló, hace cierto tiempo y de manera incidental, a una comisión del Banco Central de Venezuela, que la fortuna del señor Cabello llega a 21 millones y medio de dólares".
 
"Si a mí me hacen un señalamiento así, hubiera solicitado que eso se investigara. Aquí se hacen denuncias de todo tipo contra personas vinculadas al alto gobierno y estos no asisten a las comparecencias en la AN", cuestionó el gobernante.

El mandatario regional indicó que debería ser el mismísimo Cabello "el primer interesado" en abrir esta averiguación. "Me llama mucho la atención que se acuse públicamente a alguien sobre un hecho de esa naturaleza y que esa persona guarde silencio", comentó.
 
Viloria subrayó la honorabilidad y patriotismo de Rangel, mientras destacó que lo achacado al dirigente del PSUV "es algo más que lo del maletín, que tampoco se investiga". En referencia al tema de la valija con los 800 mil dólares, espetó: "Creo que es necesario que todo se investigue, tenemos derecho a saber qué pasó".
 
Con respecto a los 108 mil 410 zapatos escolares defectuosos, Viloria respondió que la administración de esos recursos y el convenio con la empresa fabricante estuvo a cargo del Fondo Único Social. En particular, identificó como responsables de este contrato a William Fariñas, actual candidato del PSUV en Nueva Esparta, y Alejandro Andrade, jefe del Bandes y de la Tesorería Nacional.
 
Caso cerrado

El diputado Luis Tascón reveló que la Comisión de Contraloría de la AN "cerró" el caso del sobreprecio en la adquisición de unidades para el Sistema Integral de Transporte (Sitsa). "Ni siquiera interpelaron a José David Cabello", se quejó Tascón, quien había denunciado al superintendente del Seniat ante esa instancia legislativa.
 
El parlamentario defendió a Viloria. "Están utilizando a algunos asambleístas como sicarios políticos, esta es una acción desesperada", aseveró, tras manifestar que la interpelación fue una maniobra para perjudicar a su abanderado en Trujillo, Octaviano Mejía.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog